Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
12 de marzo de 2023 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Federico Storani: “A diferencia de Manes, Morales quiere dirimir un candidato"

El dirigente radical, Federico Storani, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la actualidad del radicalismo en el marco de una nueva contienda electoral. “No es razonable concurrir con más de un candidato a las PASO, tiene que haber un candidato en cada categoría”, lanzó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

A poco más de dos meses para el cierre de alianzas de cara a las elecciones presidenciales, los espacios políticos comienzan a configurar quiénes serán sus socios en una puja que promete durar hasta el último minuto. Al respecto, el dirigente radical Federico Storani contó cómo se está preparando su partido: “En el día de ayer se presentaron en el comité de la provincia de Buenos Aires más de 25 mil firmas de afiliados con el objeto de que se llame de manera inmediata a elecciones internas y abiertas”.

“Hay dos precandidatos a presidente que mantienen sus candidaturas, que son Gerardo Morales y Facundo Manes, ambas aspiraciones son legítimas, pero tiene que existir un método para poder resolverlo; lo mismo sucede para las candidaturas a gobernador. No es razonable concurrir con más de un candidato a las PASO, tiene que haber un candidato en cada categoría”, agregó. En tanto, amplió: “Manes arrancó con mucha energía y luego se fue apagando, además no aceptó las elecciones internas abiertas entre él y Morales, pero no dice de qué forma ir con un solo candidato”. 

Por otra parte, se refirió a la posibilidad que Javier Milei se sume a una alianza que englobe el gran arco opositor: “Personalmente no lo conozco, pero sus ideas me alcanzan y sobran, porque se presenta como libertario pero es extremadamente autoritario. Es un negador del calentamiento global, cuando está a la vista que sucede”. Y completó: “Milei no es compatible con las ideas históricas del radicalismo, es extremadamente peligroso ir por ese lado. A la política hay que mejorarla pero no con estas ideas extremas”.

A su vez, analizó la candidatura a gobernador del intendente de San Isidro, Gustavo Posse: “En su distrito gestiona con muchísima eficiencia, en cuestiones de salud, seguridad e infraestructura. Con él integramos Protagonismo Radical, sumado a La Convergencia de Juan Manuel Casella y sectores del alfonsinismo; es un espectro muy amplio de dirigentes que juntamos firmas por un reclamo justo: que los afiliados e independientes decidan sobre las legítimas aspiraciones electorales”.

Volviendo a la disputa nacional, ponderó la figura del gobernador jujeño: “Gerardo Morales, a diferencia de Manes, sí quiere dirimir las internas antes para tener un solo candidato radical. Él tiene una excelente administración en su provincia con el desarrollo de las energías renovables, la producción de cannabis medicinal, el turismo a pleno y la explotación del litio con valor agregado”. En este sentido, continuó: “Todos estos logros convirtieron a Jujuy en viable cuando antes era caracterizada por inviable; todas estas ideas expresadas a nivel nacional dan un mensaje de optimismo para el país”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!