Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
11 de marzo de 2023 | Provincia

Desidia

Cuatro jóvenes volvieron a fugarse del instituto de Pablo Nogués

Los institutos de menores a cargo del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia se han convertido en uno de los principales focos de atención del gobierno de Axel Kicillof. El pasado domingo 6 de marzo se fugaron cuatro internos del centro de Pablo Nogués, luego de amenazar a los empleados del lugar.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Mientras el malestar de los empleados no cesa y el temor por sus vidas se acrecienta ante el absoluto descontrol en el que están sumergidos los centros de menores, el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés “el cuervo” Larroque, pareciera mirar para otro lado y divertirse buscando peleas de mayor nivel, como la que mantuvo días atrás con Alberto Fernández.

En ese marco, en el instituto de Pablo Nogués, cuatro menores amenazaron con facas a dos asistentes obligándolos a abrirles las puertas para poder llegar hasta la zona de coordinación, donde repitieron el modus operandi con el personal de puerta y lograron escapar.

Aunque no se debieron lamentar lesiones físicas, ni el hecho paso a mayores por lo que la integridad física de los empleados está a resguardo, el momento de tensión y angustia vivido dentro de la institución volvió  a poner de manifiesto la anarquía que se vive dentro del organismo.

Una vez hecha la denuncia policial y luego de un raudo operativo, tres de los cuatro internos fueron detenidos, mientras que uno aún continúa siendo buscado con orden de captura inmediata.

Aún así y mientras los hechos se suceden, incluyendo una amenaza por parte de resto de los internos con prender fuego las instalaciones, una psicóloga, que forma parte de los equipos técnicos que descubrió la existencia de una de las facas, optó increíblemente por confiar en la promesa del joven de deshacerse de ella.

Luego de la fuga, las autoridades del lugar, respaldas por el silencio de los gremios, decidieron darle a los internos doce horas de recreación y desde el ministerio volvieron a darle el apoyo al director provincial de Institutos Penales del Conurbano, Mariano Navarro. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!