Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
12 de marzo de 2023 | Nacionales

Preocupación en su entorno

Bullrich se aleja de Macri y se acerca a Milei

La interna del Pro está cada vez más tensa. Patricia Bullrich parece haber comprendido que nada debe esperar de Mauricio Macri, por lo que retiró su apoyo a la candidatura de su primo Jorge a la jefatura de Gobierno porteña, y cerró un acuerdo con Ricardo López Murphy, su antiguo compañero de gabinete en el gobierno de Fernando de la Rúa.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La presidenta del Pro comprendió que debía fortalecer sus alianzas políticas, ya que hasta ahora venía jugando en soledad, pero su crecimiento tenía un límite. Por esta razón, y en vista de que Horacio Rodríguez Larreta seguramente terminará respaldando la candidatura de Jorge Macri, buscó el acuerdo con el sector más conservador del radicalismo.

Una vez dado a publicidad el entendimiento, Ricardo López Murphy manifestó su determinación de postularse a jefe de Gobierno de la CABA: "El potencial de Argentina es colosal e innegable. Con fuerza, coraje y compromiso, vamos a sacar nuestra Nación adelante y arrollar al kirchnerismo en las urnas”, enfatizó.

Si bien hasta hace unos meses el larretismo esperaba que la candidatura de Patricia se hundiera, los hechos dieron un rotundo mentís a esa presunción. Sin embargo, el crecimiento de la presidenta del Pro parece haberse detenido, y los últimos números que manejan en Uspallata le dan 8 puntos de ventaja a Larreta sobre su competidora.

Entre ambos aparece el astuto juego de Mauricio Macri, dispuesto a ejercer el liderazgo del próximo gobierno evitando una candidatura que no es vista con agrado por la mayoría de los argentinos. El ex presidente  gestionó, días atrás, una foto de Patricia con el radicalismo mendocino en la fiesta de la Vendimia. Pero ella sabe que Macri hace su propio juego y que negociará con Larreta para que su primo Jorge Macri sea su sucesor. Entonces, rápida de reflejos o no tanto, aceitó su acuerdo con los sectores más conservadores de la UCR, cerrando alianza con López Murphy.

Bullrich cuenta con los votos más duros del Pro, pero es rechazada por los moderados. Además debe confrontar con Javier Milei por ese mismo segmento de votantes. El acercamiento con el “bull dog” significa una profundización de esa línea de radicalización, e incluso deja abierta la alternativa de una ruptura con Mauricio Macri para componer una nueva alianza con Javier Milei.

Una doble movida que aún está verde, pero que se volverá cada vez más atractiva en caso de no conseguir descontar la ventaja que le lleva el jefe de Gobierno porteño. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!