Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
13 de marzo de 2023 | Municipales

Inicio de sesiones ordinarias

Fabián Cagliardi: “Estamos ocupándonos de muchos vecinos que no llegan a fin de mes”

El el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, encabezó la apertura de un nuevo período legislativo. En esta ocasión, la sede del club Villa Zula fue el escenario para pronunciar el tradicional discurso inaugural ante ediles, funcionarios de su gabinete y militantes del sector.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Pereyra

En una jornada con calor agobiante, el jefe comunal dedicó un párrafo especial al proceso de obras que se lleva adelante en la ciudad. En su discurso, Fabián Cagliardi repasó área por área lo hecho por su gestión, abordando la inversión en promoción social, salud, educación y seguridad fueron los principales ejes.

En su discurso, el intendente brindó detalles de lo invertido en educación: "En estos pocos más de tres años de gestión hemos arreglado cincuenta escuelas. Una cosa histórica que nunca se había llevado adelante. El Fondo Educativo no se utilizaba para la educación y nosotros lo administramos para que realmente llegue a los colegios. Llevamos adelante trabajos importantes como en el jardín 909, la técnica 2 -que hoy es una escuela prácticamente nueva- y la media 1. Y arrancamos construyendo tres jardines de infantes: el 907 que se inaugura en estos días, que tendrá doble jornada y a la tarde será cultural, deportivo y bilingüe; otros en el barrio Obrero y Villa Nueva y avanzaremos con un nuevo establecimiento en El Carmen", enumeró.

En su repaso, el jefe comunal también destacó el trabajo en el sector de salud. En ese marco, explicó: "Hoy al hospital le estamos realizando una obra con un presupuesto de 100 millones de pesos para mejorar la salud de nuestros vecinos. También estamos trabajando para que los berissenses tengan su historia clínica digital en cada una de las unidades sanitarias. Hemos puesto más de cuarenta computadoras para realizar este trabajo, para estar conectados con el sistema de la provincia. También la provincia nos ha entregado dos ambulancias el año pasado para reforzar el sistema de salud. Ayer firmamos para obtener una nueva ambulancia y tenemos una cuarta que pronto llegará a la ciudad", destacó.

En cuanto al área de Promoción Social, el intendente expuso las cifras de la inversión que realizó la comuna local. "Estamos ocupándonos de muchos vecinos que no llegan a fin de mes. Se están entregando 22.700 bolsones de mercadería por mes, algo que nunca se vio acá en Berisso. También contribuimos con el Servicio Alimentario Escolar (SAE) con más de 10 millones de pesos en mercadería y en utensilios para que puedan llevar adelante los comedores. Se han comprado heladeras, frizzers y hemos mejorado las cocinas de todos los colegios", remarcó.

Sin embargo, el punto mas importante para el jefe comunal fue la obra pública. En este punto, Cagliardi resaltó la recuperación de espacios públicos, la iluminación y las gestiones para la inversión en un plan hídrico para el distrito: "Llevamos adelante un ambicioso plan de iluminación que comprendió la instalación de un total de 2095 luminarias nuevas. En estos momentos se están ejecutando acciones en los barrios villa Dolores y Martín Fierro, en el fondo del barrio Obrero, donde también vamos a iluminar para que nuestros vecinos estén tranquilos. Vamos a llegar a toda la ciudad. Es un plan muy ambicioso que vamos a llevar adelante, sabemos que los vecinos se lo merecen", pronunció.

"Estamos trabajando con lo que es la avenida del Petróleo, venimos atrasados con la obra porque se nos complicó con los incrementos de precios, pero la estamos sacando adelante, la obra sigue. También continúan los trabajos en villa Nueva y avanzamos en la pavimentación de las arterias 45, 129 y la 605 en La Franja, donde también vamos a licitar próximamente las calle 122 bis y la 123. Recibo mensajes de vecinos que pensaron que nunca les iba a llegar el pavimento y hoy les está mejorando la vida", expuso Cagliardi.

Respecto a Seguridad, el jefe comunal remarcó la llegada de patrulleros y el funcionamiento del COM: "El tema de la seguridad no solo se arregla con más patrulleros, hemos comprado doce, ahora se sumarán otros cuatro. Se compraron cuatro motos nuevas, además vamos a trasladar la DDI que está en Los Talas e instalaremos un destacamento y la trasladaremos al centro de la ciudad. Hemos trabajado mucho con las cámaras de seguridad, cuando llegamos había veintidós instaladas y funcionaban ocho, ahora hay 132 en funcionamiento, se han esclarecido muchos hechos gracias a este aporte y al equipo de investigación que se armó al respecto", subrayó. 

Finalmente, no faltaron referencias elogiosas a los gobiernos nacional y provincial, momento en que Cagliardi remarcó su apoyo a Cristina Fernández de Kirchner como la única dirigente capaz de distribuir la riqueza en el país. Por ultimo, en búsqueda de su reelección, el mandatario adelantó las gestiones para la finalización del centro de exposiciones y aseguró que el próximo año su idea es realizar la nueva apertura de sesiones en el nuevo edificio. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!