Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
15 de marzo de 2023 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

La Plata: “La gestión de Julio Garro ha apostado en trabajar temas de género”

La secretaria de Políticas de Género de La Plata, Ileana Cid, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la tarea que realiza la comuna para atender a las mujeres que son víctimas de la violencia de género.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

La secretaria comunal, Ileana Cid, comentó: “Nosotros contamos con una secretaría abocada específicamente al tratamiento de los casos de violencia de género que nos van llegando, pero además el municipio tiene una política muy activa porque no solo dispone de equipos en el centro de nuestra ciudad, sino que trabaja muy fuertemente en territorializar todas las herramientas que tenemos”.

“No sólo contamos con equipos en la dirección, en 7 y 49, un lugar ya emblemático y conocido, sino que además tenemos tres equipos móviles que van sorteando en cada semana una delegación diferente”, agregó. A su vez precisó: “Con el programa ‘Delegadas de las Mujeres’ que presentamos el año pasado, tenemos un vínculo directo con el territorio y la verdad que podemos decir que cada una de ellas están en contacto permanente viendo si hay algún caso cerca, alguna realidad o situación que deba ser atendida”.

Por otra parte, reflexionó: “Trabajamos tratando de cambiar los estereotipos, derribarlos y eso va a hacer que seamos una sociedad mucho más inclusiva pero fundamentalmente mucho más justa”. “Las cosas han cambiado, pero todavía falta un montón. Me parece que estamos en el camino correcto y el norte tiene que ser ese, lograr la igualdad real entre todas las personas”, sostuvo.

Por último señaló: “La gestión de Julio Garro ha apostado en trabajar los temas de género, inclusive me da mucha libertad para ir haciendo propuestas de políticas públicas y que a su vez voy contagiando a mis compañeros de gabinete en que trabajemos mancomunadamente estos temas porque no son solo de mujeres que deba encarar solo un área de gobierno”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Julio Garro, La Plata, Ileana Cid, género

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!