Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
13 de marzo de 2023 | Nacionales

Página/12

El medio de Víctor Santa María publicó una caricatura con fuerte contenido antisemita

La edición del diario kirchnerista Página/12, del domingo 12 de marzo de 2023, generó una fuerte polémica al incluir una caricatura de Paz y Rudy que bromea utilizando la persecución a los judíos durante el holocausto.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La campaña electoral está lanzada, aún cuando falten determinar algunos candidatos. Mientras tanto, el matutino K propiedad del secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal ​y presidente del Partido Justicialista porteño, Víctor Santa María, incluyó una caricatura con un repudiable contenido antisemita en su clásico Página/12.

Se trata de los dibujos y diálogos creados por Paz y Rudy, donde se ve a dos hombres de lentes oscuros y bigotes, casi como si se tratara de nefastos personajes policíacos, emulando ser armadores de campañas políticas.

En el diálogo se proponen “prometer cosas atractivas para el electorado”, como “enviar el ejército a Rosario y aniquilar narcos”, algo que ya prometieron “Bullrich y el gobierno”; o “¡¡Cerrar el ministerio de la Mujer!!”, propuesta realizada por “Milei y Larreta”.

Para cerrar la lamentable humorada, el proponente exclama: “¡¡Ya lo tengo!!”, recibiendo como respuesta del otro personaje: “Perseguir judíos, no”. Rematándolo con un: “¡¡Ufa!!”.

En el marco de los cuarenta años del retorno a la democracia y con una historia mundialmente reconocida en materia de defensa de los derechos humanos, resulta profundamente repudiable que dos caricaturistas recurran al humor antisemita para marcar una postura política. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!