Viernes 19.07.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
15 de marzo de 2023 | Municipales

Directora de Delegaciones

Luján: La hermana de una funcionaria de Leo Boto vende dólares ilegalmente vía Instagram

La hermana de la directora de Delegaciones de la municipalidad de Luján, Vanina Pascualín, vende dólares desde su cuenta de Instagram, aún cuando éste tipo de operaciones son ilegales y están reprimidas por la ley del Régimen Penal Cambiario de la Nación.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El gobierno del intendente Leonardo Boto no deja de generar escándalos. Luego de la malversación de fondos en la compra de panes dulces y demás alimentos navideños, se conoció una operación de la hermana de una importante funcionaria de su gabinete, que se desempeña como “arbolito virtual”.

Se trata de Camila Pascualin, hermana de las dos veces concejal Vanina Pascualin, quien abandonó su banca en el Concejo Deliberante local para ocupar el cargo de directora de Delegaciones del municipio, luego de que los vecinos la enfrentaran por la votación en torno a la instalación de una central termoeléctrica.

El 4 de julio de 2022, los concejales decidieron sesionar a escondidas y a puertas cerradas vía Zoom para no escuchar la protesta de los vecinos agolpados en la puerta del recinto, que se manifestaban en contra de la instalación de una central termoeléctrica en pleno centro de Luján.

Finalmente, con mayoría de los bloques del Frente de Todos y de Juntos, la misma se rezonificó y se instaló dentro de la ciudad, gracias a los votos de Eva Rey, Joaquín Martucci, Agustina Torres, Ignacio Lopollito, Gabriel Jurina, Romina Grossi, Rita Sallaberry, María de la Paz Elías, Matías Bratisevich, María Alejandra Juares, Marcela Manno y Héctor Griffini.

En ese contexto, Pascualin decidió abandonar su banca para evitar el costo político de tal votación. De este modo, se refugió en el ejecutivo. Hoy vuelve a estar en el ojo de la tormenta luego de que su hermana ofreciera dólares “a buen precio” vía Instagram, actividad que, por supuesto, está penada por la ley.

Vale aclarar que, luego de la polémica, la funcionaria de Leo Boto intentó desvincularse de lo ocurrido con un posteo en su cuenta: “Por favor compartan para que nadie caiga. A mi hermana @CamiPascualin le hackearon la cuenta de Instagram. Ella no vende nada. Es una estafa”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!