Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
15 de marzo de 2023 | Nacionales

“Ni el pasto están cortando”

Wado, Katopodis y Arrieta presentaron una obra por segunda vez y luego deshicieron la puesta en escena

El concejal de Mercedes, Carlos Mosso, hizo público a través de las redes sociales la falsedad de un acto de inicio de ejecución de obras encabezado por el ministro del Interior, Wado de Pedro; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y el intendente de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Durante el acto inaugurar “se daba inicio” a las obras anunciadas meses atrás por el administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta. Según se indicó el día de la firma de la adjudicación, los trabajos en la autopista ubicada entre Mercedes y Suipacha, esperadas desde hace más de veinte años, arrancarían en cuarenta días.

El anuncio había sido realizado en julio de 2022, en un acto en el recinto del Honorable Concejo Deliberante de Mercedes, junto a funcionarios, concejales e intendentes del corredor de la ruta 5, donde se comunicó ante los presentes que la obra comenzaría en agosto de ese año, ya que en ese acto se estaba firmando la adjudicación de la misma.

A mediados de enero de este 2023, el concejal Carlos Mosso, subió un video a las redes sociales comentando que, a pesar de las promesas asumidas por el titular de Vialidad, no había en el lugar de las obras ningún indicio que indicara que se habían comenzado los trabajos, agregando: “Ni el pasto están cortando”.

Unos diez días después, llegaron hasta el lugar, con “bombos y platillos”, el ministro del Interior, Wado de Pedro, y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, que fueron recibidos por el propio intendente municipal de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz, quien es a la vez el hermano de crianza del De Pedro.

Con maquinarias que simulaban movimiento de tierra y un puñado de operarios, junto a fotógrafos y la prensa oficial, “dieron por inauguradas oficialmente el inicio de las obras de finalización de la autovía Mercedes - Suipacha”.

Lo notable del hecho es que -según cuentan los vecinos y conductores que circularon por la zona- luego del despliegue, que no duró más de 20 minutos, desapareció todo rastro de funcionarios, operarios y máquinas.

Las denuncias, llegaron nuevamente a oídos de Carlos Mosso, quien celular en mano volvió al sitio donde se estaría “ejecutando la obra”. Allí pudo observar que la maquinaria mostrada en la difusión nacional no estaba y que, en el obrador instalado en Suipacha, no había gente. Es más, pudo comprobar que en el lugar había un cartel con la leyenda: “Se busca personal”.

“El 23 de enero 2023, funcionarios del gobierno nacional movilizaron dos máquinas para montar una obra de teatro en la ruta 5”, dijo Carlos Mosso. “Ellos fueron en helicóptero… y anunciaron el comienzo de los 20 kilómetros de autopista entre Mercedes y Suipacha. Terminaron de hacer videítos para la prensa y redes sociales y se fueron todos. No quedó nadie”, agregó.

Cabe destacar que, al momento, las obras siguen sin comenzar.

“El actual gobierno dice que la obra es muy compleja. Me gustaría preguntarle al administrador actual de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, qué tan complejo puede ser hacer 20 kilómetros de asfalto en línea recta”, cuestionó Mosso. El ejecutivo nacional “desestimó todos los acuerdos con las PPP, que si dejaban todo como estaba, en el 2024 la autopista tenía que inaugurarse hasta Bragado”, resalta el concejal. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!