Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
14 de marzo de 2023 | Municipales

Escándalo tras escándalo

Intentaron tapar una violación en un instituto de menores bonaerense

Autoridades del Instituto Provincial de Niñez y Adolescencia intentaron ocultar un caso de abuso sexual trasladando a la víctima a otro centro. Mientras tanto, los internos de Pablo Nogués ya cuentan con visitas íntimas.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El hecho tiene en vilo al centro de menores Almafuerte, ubicado en la localidad platense de Melchor Romero. Un interno de nombre T denunció ser víctima de un abuso sexual a través de un video por redes sociales que ya estaría en manos de la Justicia. La situación parece no inquietar al ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, pese a su gravedad.

Rápidamente, el joven fue trasladado al centro Aráoz Alfaro, cuyo director fue recientemente removido luego de que se lo descubriera vendiendo mercadería de los supermercados destinadas a los chicos, tal como publicó REALPOLITIK tiempo atrás.

La connivencia entre Alejandro Robledo y Oscar Tachi, directores de dichos institutos respectivamente, parece ser muy fuerte en el afán de salvar sus cabezas. El descontrol es tal que, junto al resto de las autoridades, habrían tapado este aberrante hecho por el que el joven habría tenido que recibir asistencia médica, llegándole a tener que practicarle una sutura de cinco punto en el ano.

Aun así, luego de motines con toma de rehenes y las recientes fugas, en el instituto de Pablo Nogués los jóvenes ya cuentan con una habitación y los permisos necesarios para recibir visitas íntimas sin control alguno. Se trata, en general, de chicas que conocen y seducen a través de redes sociales.

Esto último ha generado profunda preocupación, no solo por los insólitos permisos sino también por los riesgos que pueden llegar a traer aparejadas estas visitas, tales como embarazos no deseados, enfermedades de transmisión sexual y hasta situaciones de abuso, dado que a los empleados no se les indicó acerca de cómo actuar en caso de que una de las chicas solicita auxilio dentro del lugar de visitas.

El descontrol y la anarquía siguen siendo moneda corriente en los centros bonaerenses y se espera que los internos de los otros centros reclamen también por visitas íntimas. Mientras tanto, los empleados continúan callando por temor a represalias y desde el ministerio conducido por Larroque no parece haber intenciones de modificar nada. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!