Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
15 de marzo de 2023 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

“Hay que atacar el problema de la droga en serio y legalizar los estupefacientes”

Jorge Rodríguez, ex asesor del ministerio de Seguridad de la Nación y especialista en narcotráfico, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la situación en la ciudad santafesina con la inseguridad y la actividad del narcotráfico. “Hay que atacar el problema de la droga y legalizar los estupefacientes”, sostuvo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

El especialista en narcocriminalidad, Jorge Rodríguez, analizó: “Hace cinco, seis años, a Rosario la denominé la 'pequeña México' por los niveles de corrupción de los fiscales, de los juzgados, de toda la clase política, todos están comprados, los que no se hacen los tontos y es una situación in crescendo cada vez más violenta”.

A su vez recordó: “Esta degradación viene del año 1920 cuando a Rosario se la llamó la Chicago argentina, empezó con la mafia estaban Chicho Chico y Chicho Grande que se mataban en las calles, eran dos grupos. Todo empezó hace cien años, no veinte como nos quieren hacer creer los políticos, eso es mentira”.
“Los políticos no pueden plantear soluciones porque ellos son parte del problema”, destacó.

Por lo cual consideró: “Hay que atacar el problema de la droga en serio, legalizar los estupefacientes, no tiene otra solución. Al narco lo matás legalizando los estupefacientes, lo ahogás, no puede competir porque el estado regula cantidades y precios y acá seguimos con las mismas pavadas. Ahora la Aduana encontró discos del grupo Vilma Palma e Vampiros, es un chiste, nos están tomando el pelo, parece una noticia cómica, un cuento de Osvaldo Soriano”, cuestionó.

Finalmente, expresó: “Esto no tiene soluciones militares ni policiales, requiere otro tipo de planes, sociales, culturales, crear fuentes de empleo, darles otros valores a los pibes, que vean que hay otra posibilidad distinta a la de las siete generaciones que nunca tuvieron un trabajo legal”, concluyó. (www.REALPOLITILK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!