Sábado 13.07.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
17 de marzo de 2023 | Nacionales

Grave acusación

Denuncian a Miguel Pesce por la presunta falsificación de lingotes de oro

La presentación judicial la realizó el empresario Juan Ricardo Mussa, quien acusó al presidente de la autoridad monetaria tras una denuncia televisiva del diputado libertario Javier Milei. También fueron denunciados todos los encargados de la custodia del Tesoro del estado nacional.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El legislador y precandidato a presidente por La Libertad Avanza, Javier Milei, continúa firme con su idea de “dinamitar” el Banco Central y en esta ocasión, en el programa “A dos voces” que se emite en la señal televisiva de Todo Noticias (TN), responsabilizó al titular de la entidad Miguel Pesce por “falsificar” lingotes de oro para las arcas del Tesoro y así “beneficiarse” con la emisión monetaria y la consecuente inflación. En esta denuncia se basó el empresario Juan Ricardo Mussa para acudir a la Justicia y formalizar esta presunta irregularidad bajo la carátula de “subversión económica”. 

La presentación, que quedó asignada por sorteo en el juzgado Federal Nro. 10, atribuye a la denuncia “un grave problema económico y social” porque implica que “no hay quien guarde a nuestros guardianes contra sus depredaciones de propiedad privada”. De este modo, Mussa auguró: “La oferta monetaria total del país se incrementaría en el importe falsificado. Al mismo tiempo e igualmente relevante, el nuevo dinero aparecerá primero en las manos de los falsificadores”.

En esta línea, aseguró que los desencadenantes inmediatos serían el “aumento de la oferta total de dinero, provocando un alza de los precios de los bienes y servicios y una caída del poder adquisitivo de la unidad monetaria” y “los cambios de la distribución de la renta y de la riqueza, al desplazar de manera desproporcionada más dinero hacia las manos de los falsificadores”.

A su vez, indicó los perjuicios que conllevaría para la ciudadanía: “Aunque todo el mundo estaría eufórico por la aparente duplicación de riqueza monetaria, la sociedad no se encontraría en mejores circunstancias debido a que no ha mediado aumento de capital o de productividad o de oferta de bienes”.

“Esto equivale a un sigiloso y malicioso robo y a la expropiación a todos los legítimos propietarios de la sociedad, sumado a que mutila de manera grave los pilares morales y de derechos de propiedad que se encuentran en la base de cualquier economía de libre mercado”, agregó. A la par, relacionó esta acusación con su anterior denuncia por “la entrega de dólares a valor comercial” que luego “venden a valor blue cuando el dinero fue transferido en forma virtual, desde el BCRA a la casa de cambio, para luego desaparecer del sistema”.

En concreto, los delitos denunciados contra Pesce y los responsables de la custodia de los Tesoros del estado nacional son “estafa, malversación de caudales públicos, cohecho, encubrimiento, tráfico de influencias, incumplimiento de los deberes de funcionario público y traición a la patria”.

Vale aclarar que Mussa solicitó que se cite a prestar declaración testimonial al periodista conductor de “A dos voces”, Marcelo Bonelli, y a la diputada nacional por Santa Fe, Carolina Losada, quien estaba de invitada al programa y presenció las acusaciones de Milei. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!