Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
15 de marzo de 2023 | Nacionales

El muerto se ríe del degollado

Aníbal Fernández se olvidó de Rosario y volvió a ningunear a Máximo Kirchner

"¿Desde qué pedestal habla?", se preguntó de manera retórica al referirse a Máximo Kirchner, en relación a sus críticas al gobierno. No conforme con esto, definió al cristinismo en durísimos términos: "Es una de todas las calamidades que le tocó vivir al presiente”, aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El ministro de Seguridad se mostró aún más agresivo que de costumbre al disparar sobre Máximo y La Cámpora: “Donde mencionás a 'la orga', como le dicen ellos, te das cuenta de que gozan de un pésimo prestigio respecto a la sociedad y, sobre todo, peronista”.

Claro está que Aníbal Fernández no es el más indicado para hablar de prestigio dentro de la sociedad y el peronismo, tras su sorpresiva derrota con María Eugenia Vidal, en 2015.

Pero él insistió en sus críticas, y hasta lanzó un disparo hacia La Cámpora, que también impactó en la vicepresidenta: "Hacen un acto en Avellaneda y terminan hablando de la elección de Cristina Kirchner. ¿No está proscripta?”.

Y respondiendo a las acusaciones de Máximo Kirchner, puntualizó: “Cuando le toca asumir a Alberto Fernández con Cristina, se encuentra con una catástrofe que se termina exacerbando con una pandemia, una guerra y La Cámpora. Esas son todas las calamidades que le tocó vivir al presidente”.

Al ser repreguntado sobre su definición de que La Cámpora y el cristinismo eran “una calamidad”, respondió con una ironía: “No, se me escapó. Me salió sin querer”.

Tampoco se privó Aníbal de referirse al diferendo entre Máximo Kirchner y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, durante el acto en Avellaneda. "El otro día Máximo reprende al gobernador en medio del acto. ¿Desde qué pedestal habla? ¿Cuántas elecciones ganó para arrogarse esas facultades?", se preguntó.

No conforme con esto, siguió con su ataque frontal a La Cámpora, cuyos miembros “no se sabe a qué hora llegan a laburar”. “¿Por qué tienen el lápiz?", se preguntó. Y aclaró que: “Todo lo que digo sobre Máximo y La Cámpora se los he dicho en la cara”.

Respecto de la interna entre el presidente y la vice, afirmó que “lo que está más claro es que Alberto juega” como candidato presidencial. Y cuestionó el discurso de Cristina, al puntualizar que “tener una condena en primera instancia no es una proscripción”.

Cansado del destrato de los dirigentes de La Cámpora, Aníbal lamentó que “todos los días insultan al presidente y lo mandan al frente a (Andrés) Larroque”. Y preguntó con sarcasmo: “¿Por qué le temen a competir si Cristina tiene la mayor fuerza electoral?”.

Tampoco se salvó de su crítica la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, quien lo definió como “comentarista de la realidad”: “Me pareció un espanto”, afirmó.

En el inventario de críticas a La Cámpora finalmente Aníbal los acusó de “sacar a empujones” del PJ bonaerense al intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, para instalar a Máximo Kirchner en la presidencia del PJ provincial. Y como cierre reconoció que "el problema es de la puerta para adentro”, pero que él no pensaba contenerse. "Siento el derecho de decirlo porque hace cincuenta años que le dedico mi vida al peronismo".

La temperatura sigue subiendo al interior del Frente de Todos. Y también se incrementan los rumores sobre una probable ruptura. El cristinismo no quiere quedar pegado a una gestión que propició en sus inicios y de la que obtuvo grandes réditos económicos, por lo que preferiría acompañar al presidente hasta la puerta del cementerio, para dejarlo entrar solo. (www.REALPOLITIK.fm)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!