Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
15 de marzo de 2023 | Nacionales

La interna del Frente de Todos

Massa asoma como el elegido de CFK

A mediados de la semana pasada tuvo lugar una cumbre secreta en La Plata, de la que participaron Cristina Kirchner, Sergio Massa y Axel Kicillof. El encuentro apuntó a discutir algunas cuestiones de la política económica y a cerrar el acuerdo para que el ministro fuera consagrado como el candidato presidencial de la vicepresidenta.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El encuentro fue cordial y todos salieron contentos, y lo poco que se dejó trascender sobre su contenido es que se habría hablado de incorporar a gobernadores al proyecto presidencial para forzar a Alberto Fernández a bajar su candidatura.

En la Casa Rosada la noticia causó malestar, pero la reacción fue enérgica, dejándose trascender que el presidente había decidido, en respuesta, dilatar su definición sobre su candidatura hasta el mes de junio, en lugar del de mayo anunciado originalmente. El 24 de junio es la fecha de corte que fija el calendario electoral.

El encargado de hacer trascender la reunión fue el operador político Jorge Asís. Y aunque ninguno de los participantes lo confirmó, tampoco hubo desmentida alguna.

Sobre la interna del Frente de Todos se consideran dos escenarios posibles: el primero de ellos es que Alberto decida finalmente jugar, para lo cual el cristinismo estaría tratando de armar una red de gobernadores para dejarlo aislado, siguiendo la estrategia bonaerense que pulverizó a Florencio Randazzo en 2019. 

El segundo, que el presidente termine bajándose, para ser reemplazado por Daniel Scioli, quien se muestra activo en la construcción de su candidatura.

Saliendo de los núcleos duros, unos se sienten molestos con la actitud desafiante que le adjudican al presidente, sobre todo cuando afirma que mide más que el resto de los candidatos. Del otro se cansaron de los ninguneos de La Cámpora sobre el presidente, y les recuerdan que, si bien consiguieron hacerle morder el polvo a Randazzo, Cristina terminó perdiendo con Esteban Bullrich.

Todo es rosca y rumores. Con la sociedad fuera del debate, tal como es característica de la política argentina. (www.REALPOLITIK.fm)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!