Jueves 13.06.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
16 de marzo de 2023 | Municipales

Los "equipos de última tecnología" de Mario Secco

Un ventilador cayó sobre una alumna en Ensenada, luego de una grave pérdida de gas

Luego de que Mario Secco se ufanara de colocar ventiladores en los colegios de Ensenada, uno de ellos cayó e impactó directamente sobre una alumna. Tiempo atrás, en la misma escuela habían sufrido un fuerte escape de gas días antes.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La ola de calor que por estos días azota a gran parte del país tiene en vilo a la comunidad educativa, dada la falta de ventiladores y aires acondicionados en los establecimientos, que continúan con fuertes falencias de todo tipo.

En los últimos días, en la secundaria Nro. 9 de Ensenada, un ventilador de pared se desprendió y cayó sobre una alumna, quien recibió un impacto menor por lo que no debió ser hospitalizada.

Días antes, un aula de la misma escuela había sufrido una grave rotura en un caño de gas de uno de los calefactores, que había sido reparado semanas antes por personal tercerizado del Consejo Escolar. La situación había producido malestar físico entre algunos alumnos, quienes fueron desalojados de allí luego de que un docente externo percibiera el extraño olor.

Ante los delicados hechos, algunos padres se hicieron presentes en el Consejo Escolar, donde subestimaron la situación y evitaron brindar respuestas acerca de posibles medidas a tomar.

La secundaria Nro. 9 funciona en la actualidad en un edificio prestado, donde en el otro turno se dictan clases a niños de primaria, tal y como ocurre con otros establecimientos. La faltante de edificios, los pizarrones en mal estado, los baños derruidos y el silencio cómplice de los delegados gremiales, en su mayoría alineados a Roberto Baradel, han generado un profundo malestar entre docentes, auxiliares y padres que quieren ver mejoras en dichas escuelas. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Ensenada, Roberto Baradel, Mario Secco

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!