Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
17 de marzo de 2023 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Miguel Bazze: “Manes no ha decidido apoyar a Morales, su indefinición no es buena para la UCR”

El diputado nacional por la UCR, Miguel Bazze, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la configuración del radicalismo de cara a las elecciones y la postulación de Gerardo Morales como candidato a presidente. “Su gestión en Jujuy es increíblemente buena, es la mejor del país en los últimos ocho años”, aseveró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

El gobernador de la provincia de Jujuy y titular de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, presentó formalmente su candidatura presidencial en un acto llevado a cabo en el emblemático teatro Gran Rex del centro porteño. Uno de los presentes fue el diputado nacional por la UCR, Miguel Bazze, quien contó: “Estamos muy contentos, superamos nuestras expectativas porque no imaginábamos que iba a quedar tanta gente afuera. Además vinieron la gran mayoría de los dirigentes nacionales y hubo mucha presencia del radicalismo bonaerense”.

“Creemos que Gerardo es un muy buen candidato a presidente con su experiencia de gestión demostrada en Jujuy. También tenemos un programa de gobierno muy elaborado en materia de economía, macroeconomía y microeconomía”, agregó. En esta línea, profundizó: “El entusiasmo del radicalismo es muy generalizado para disputar voto por voto en la calle, todo esto en el marco de Juntos por el Cambio porque queremos competir en las PASO”.

En cuanto al gobierno jujeño de Morales, destacó: “Su gestión es increíblemente buena, es la mejor del país en los últimos ocho años. Jujuy era considerada inviable, es decir que tenía que vivir de los recursos del estado nacional, pero con Gerardo esto cambió radicalmente porque él se dedicó al crecimiento económico: impulsó la minería, el litio y tiene radicada empresas canadienses, japonesas y estadounidenses”. Y completó: “Están tratando con grandes automotrices del mundo para trabajar en la generación de autos eléctricos. Además fue la primera provincia en trabajar el cannabis medicinal”.

A su vez, se refirió a la promoción turística de la provincia: “Antes que Gerardo existía pero no llegaba a tener más de dos meses de temporada alta, y hoy tiene once meses en el año con ocupación casi completa”. En materia educativa e institucional, aclaró: “En sus casi ocho años de gestión se crearon 258 escuelas que ojalá las tuviésemos en la provincia de Buenos Aires. Y ordenó un estado paralelo institucional manejado por grupos que conduce Milagro Sala, lo que representaba una presión para cualquier gobierno provincial”.

Bazze también resaltó la reforma de la constitución que impulsa el gobernador jujeño: “Va en el sentido inverso del que conocemos habitualmente; por ejemplo impide las reelecciones, termina con los fueros para los funcionarios e incorpora el tema del medio ambiente”. Por otro lado, opinó sobre la ausencia del diputado nacional Facundo Manes en el Gran Rex: “No me llamó la atención, él todavía no sabe si quiere ser candidato; tiene todo el derecho del mundo, pero estaría bueno que lo explicitara concretamente, algo que todavía no sucedió. No es buena su indefinición para el partido radical”.

“No puede pasar que al final del camino, con tantas decisiones postergadas, nos encontremos con que el radicalismo no tiene una propuesta propia, por eso lanzamos la candidatura de Gerardo”, añadió. En tanto, hizo mención al armado electoral para la provincia de Buenos Aires: “Maximiliano Abad no ha decidido su candidatura a gobernador, una indefinición vinculada a la de Manes. Hay dos propuestas más que son Martín Tetaz y Gustavo Posee”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!