Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
19 de marzo de 2023 | Judiciales

En los estudios de REALPOLITIK.FM

Causa Vialidad: “Está claro que hubo un hecho delictivo, obra pública que no se realizó y sobrefacturada”

El abogado penalista, Christian Parodi, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el presente judicial de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Mario López

"Es un caso complejo. Una causa voluminosa que tiene que ver con unas contrataciones de Vialidad nacional y con la obra pública que se desarrolló en la provincia de Santa Cruz. La sentencia fue la condena. Es una sentencia bastante extensa de casi mil fojas, en este caso los denunciantes se tomaron su trabajo para ponderar cada uno de los cuerpos que conforman esta causa penal. Tiene también una connotación política, porque no solo es la ex presidente. La condena a seis años y una inhabilitación del cargo, es una pena dura de gran impacto social y político que mueve a cada uno de los sectores políticos", esgrimió el abogado Christian Parodi.

Para el letrado, la condena a CFK abre el debate respecto de "hasta dónde llega la culpabilidad de un funcionario de mayor jerarquía respecto de funcionarios que están en inferioridad jerárquica. Lo que se puede llegar a cuestionar en esta sentencia, que no queda muy claro, es si Cristina Fernández de Kirchner tenía conocimiento directo respecto de que se estaba efectuando una defraudación a la administración pública. Esta claro que un hecho delictivo hubo, al evaluar técnicamente a través de los peritos que hubo obra pública que no se realizó y sobrefacturada", señaló.

Y continuó: "Está bien claro en esta causa que probó que en Santa Cruz hubo una defraudación a la administración pública en Vialidad, respecto a lo que es la obra pública en rutas y esto se comprobó porque no se hicieron. Cuando fueron a peritar la realización de la obra, esa misma estaba cobrada pero no estaba realizada", remarcó también.

Parodi finalmente se refirió a los manejos del ministerio de Infraestructura: "De Vido estuvo detenido y acusado por esta malversación que hubo o la defraudación a la administración pública. Nadie puede garantizar en cualquier sector político, que un funcionario que esté a su cargo no defraude al estado a través de una contratación directa o licitación", sostuvo. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!