Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
18 de marzo de 2023 | Gremiales

Entrevista REALPOLITIK.FM

“Pollo” Sobrero: “Si mañana Piñón Fijo tiene la billetera, Sergio Sasia se pone a cantar Chuchuwa”

El dirigente sindical de izquierda, Rubén "Pollo" Sobrero, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) acerca del entramado que hace que en un gremio se sostenga una misma figura sin oposiciones durante décadas.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Simón X

"Para que exista el sindicalismo corrupto tiene que haber empresarios corruptos, tiene que haber un ministerio de Trabajo corrupto, tiene que haber una decisión política para sostener eso porque sino la gran mayoría de los que tienen lista única no podría sostenerse", inició Rubén "Pollo" Sobrero.

En este sentido, el líder de izquierda contó: "Hay despidos de la oposición cuando surgen activistas o gente que gestionan que son despedidos sin causa y un conjunto amplio de causas que no hace solamente a la parte de los dirigentes malos que tenemos, que los tenemos y la verdad que son una basura bastante importante", expresó. Y resaltó: "En nuestro caso yo gano todas las elecciones y un directivo del Sarmiento es una persona que saca el 20 por ciento de los votos porque como van con lista sábana sacan esa cifra siendo directivos".

Desde este aspecto, profundizó: "En enero, esa directiva echó a dos compañeros donde le pidieron a la empresa que los despidan sin causa y cuando voy a ver qué fue lo que pasó me comentan eso y esto que cuento es algo que se da de manera habitual".

Asimismo, el gremialista de los ferrocarriles señaló: "Tenemos que ver cómo lo regulamos porque yo tengo una compañera que entró a trabajar antes de ayer, que fue despedida por Sergio Sasia, secretario general de la Unión Ferroviaria, donde estuvimos tres años para reincorporarla con juicio, persecución gremial y ahora está trabajando de nuevo con nosotros, pero cada vez que se despide a alguien la pelea con el gremio es más dura que con la patronal".

Y destacó: "Son peleas intergremiales con todo el poder que tienen en la burocracia comparado con nosotros desde lo económico y político porque ellos tienen relación con todos los gobiernos, pero estamos dando la batalla y nos va bastante bien".

A su vez, Sobrero criticó: "Siempre digo en tono de chiste que sabemos que el secretario general de la Unión Ferroviaria estuvo con todos, con Menem, con Randazzo, con Macri y recorrían la línea firmando un convenio flexibilizado, ahora están con Massa y si mañana el presidente es Piñón Fijo y es el que tiene la billetera, estos se ponen a cantar 'Chuchuwa, chuchuwa, chuchuwa...'".

Finalmente, el referente de los trabajadores ferroviarios completó: "Ellos ven quién tiene la billetera y van para ahí, no es una cuestión ideológica como la vieja burocracia sindical que tenía una tendencia bajo las cuales había reglas en las cuales uno se movía, hoy en día el sindicalismo pasó a ser un negocio", concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!