Miércoles 12.06.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
17 de marzo de 2023 | Judiciales

Vayocoin

Famosos vinculados a una estafa millonaria a través de criptomonedas

Esto es lo que denuncian más de veinte personas, quienes le reclaman a Vayo Bussines SA por haber invertido millones de dólares en su criptomoneda, llamada Vayocoin, la cual prometía una alta tasa de rentabilidad en el corto plazo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Hay quienes llegaron a invertir los ahorros en dólares de toda su vida, mientras que algunos decidieron hacer una inversión familiar de hasta 250 mil dólares. La Justicia se encuentra detrás de una mega estafa millonaria en la que también se involucraría el presunto lavado de activos.

La causa, que fue caratulada como “asociación ilícita y estafa”, entre otros, es investigada por el juzgado Penal Económico Nro. 2, donde también siguen la huella por las graves violaciones a la ley Penal Tributaria, dando intervención al fuero penal.

Mientras decenas de víctimas esperan una respuesta por la presunta estafa que ya lleva más de un año y en la que también está participando la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC), varios famosos están siendo investigados por sus vínculos comerciales con esta firma. Entre ellos Marcelo Tinelli, Candela Ruggeri, Florencia Peña, las hermanas Wanda y Zaira Nara, José María Listorti, Sergio Lapegüe, Federico Cyrulnik, Federico Bal y hasta Carolina “Pampita” Ardohain.

Según se desprende de la investigación, todos habrían sido vinculados mediante un contrato de publicidad para promover las inversiones desde sus redes sociales, aunque será la Justicia la encargada de determinar su grado de participación en la estafa.

Al respecto, la abogada Elizabeth Márquez explicó a este medio: “El juez ordenó que se continúe hasta que se dirima de quién va a ser la competencia, porque hay un problema muy grande en ese sentido. Está la Corte Suprema ya interviniendo y mientras tanto ordenó que continúe la investigación”.

“Ya citaron a las partes, ya se llevaron los contratos y están analizando todas las transferencias económicas que hubo que acreditan el daño. Esto va a permitir conocer la cantidad de dinero que recibió la empresa, por lo menos de este grupo de querellantes que creció un montón. Tenemos muchas esperanzas porque la investigación se encausó y el fiscal ordenó medidas muy importantes. Esperemos que den sus resultados y que los clientes recuperen su dinero”, añadió la letrada. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!