Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
19 de marzo de 2023 | Nacionales

Libres del Sur pide romper con el FMI: “En tres años tuvimos casi 300 por ciento de inflación”

El precandidato a presidente de Libres del Sur, Jesús Escobar, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la enorme crisis económica que golpea a la Argentina. “Es inentendible que no se cobren mayores impuestos a los más ricos”, planteó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

Si bien falta el lanzamiento de las candidaturas presidenciales de la mayoría de los espacios políticos rumbo a los comicios, desde Libres del Sur ya tienen a su postulante al sillón de Rivadavia: Jesús Escobar. En diálogo con REALPOLITIK.FM, el aspirante a jefe de estado se refirió al pago de la deuda con el FMI: “Hay que romper con el Fondo, el camino que propuso Mauricio Macri en su momento fue un fraude ilegal e ilegítimo que nos condiciona por generaciones. Esto fue legitimado por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, y las pruebas están a la vista: casi 300 por ciento de inflación en tres años”.

“Además los salarios quedaron diluidos y hay millones que comen una vez al día; esto va más allá de los más pobres, el trabajador y el comerciante tampoco llegan a fin de mes”, agregó. A su vez, desde su espacio político presentaron un proyecto enviado al Congreso que consiste en el congelamiento de precios y tarifas: “Ahora estamos peleando por que se respete la Constitución porque nuestra propuesta alcanzó 2 millones de firmas convalidadas por la Cámara Nacional Electoral y, por ende, se convirtió en una iniciativa popular que debe ser sí o sí tratada”.

Consultado por la materia económica del Frente de Todos, aclaró: “Lamentablemente no podemos destacar nada de la gestión en economía, no sé qué espera Sergio Massa para renunciar; con su plan del FMI así estamos”. Y profundizó: “El rumbo económico no varió con respecto al anterior ministro; fue una irresponsabilidad de Cristina Fernández de Kirchner y Alberto Fernández haber tumbado a Martín Guzmán sin un plan alternativo. Sinceramente pensé que el kirchnerismo iba a poner un ministro propio para modificar el rumbo y pusieron a alguien vinculado a los Estados Unidos”.

Finalmente, Escobar sugirió otra redistribución del ingreso: “Es inentendible que no se cobren mayores impuestos a los más ricos, no es algo comunista si hasta lo plantea Joe Biden en su país. Pasa que acá oficialismo y oposición son cobardes, hay que echarlos con los votos”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

Jesús Escobar dialogó con RADIO REALPOLITIK en el programa A Contramano.


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!