Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
18 de marzo de 2023 | Nacionales

De la excelencia al abandono

El hospital de Clínicas, en su peor momento

Las instalaciones del hospital de Clínicas, considerado un nosocomio escuela de la facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, se encuentra en pésimo estado, muy a pesar de la chicana del presidente Alberto Fernández contra la oposición en su discurso del 1 de marzo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La salud pública parece no ser prioridad para este gobierno, pese a los rimbombantes discursos en los que se ufanan de defenderla dedicándole millones de pesos que parecieran nunca llegar. A las irregularidades en torno al recordado Vacunatorio VIP, que terminó con la renuncia del ministro Ginés González García, le sigue el pésimo estado en los que se encuentran muchos establecimientos de salud del país.

Cada día miles de usuarios deben ser atendidos en centros con paredes que se caen a pedazos, enormes manchas de humedad, pérdidas de agua, peligrosas instalaciones eléctricas e incluso hay quienes deben permanecer internados en esas condiciones. En ese marco, el personal médico hace malabares para poder cubrir los requerimientos de los pacientes pese a la falta de insumos.

El reclamo colectivo de un país parece no ser suficiente al momento de instar al gobierno nacional a poner en valor un sistema de salud al que, si algo no le falta, son recursos dilapidados. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!