Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
20 de marzo de 2023 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

De visita a Tandil, Kreplak e Iparraguirre negaron la falta de prestaciones del IOMA

RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) dialogó con la periodista Andrea Sánchez, a raíz de la denuncia que realizó en su programa ECO-TV por el corte de atención de IOMA a afiliados de Tandil. Además, se refirió al apriete que sufrió en vivo por parte del diputado Iparraguirre, que salió en defensa de Kreplak.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

En el marco de una controvertida entrega de ambulancias en Tandil realizada por el ministro Nicolás Kreplak, la periodista Andrea Sánchez fue increpada por funcionarios provinciales al consultarle sobre la situación de la obra social bonaerense. “IOMA en Tandil tiene una particularidad y es que luego de la pandemia surgieron muchos conflictos para los afiliados que no lograban tener prestaciones. IOMA tenía un convenio con el Círculo de Médicos de Tandil, por el cual los médicos comenzaron a bajarse por cuestiones administrativas y también porque no llegaban los pagos”, explicó.

”IOMA es una sistema complejo, esto no es nuevo. Los médicos comenzaron a bajarse y quedaron desiertas especialidades médicas. Los afiliados no encontraban un cardiólogo, dermatólogo. Empezaron a bajarse médicos de distintas especialidades. Este conflicto escaló, hubo cortes del servicio, IOMA iba entregando a cuentagotas pagos por prestaciones que brindaban los profesiones, hasta que en determinado momento -en la campaña electoral del 2021- un candidato a concejal del Frente de Todos anuncia que IOMA Tandil pasará a ser gerenciada por una mutual llamada ’23 de Diciembre’. Hoy el afiliado no va a IOMA sino que tiene que ir a una oficina para tener que autorizar sus prestaciones”, denunció.

La comunicadora también habló sobre la situación de apriete que sufrió las periodistas, por parte del legislador nacional Rogelio Iparraguirre: “El diputado vino a acompañar al ministro Kreplak para la entrega de una ambulancia, una ambulancia que no está equipada para complejidad y ahora el municipio tiene que invertir para equiparla. Tuvo cosas de agenda, entre ellas la firma de un convenio. Invitamos al ministro y al diputado y cuando le preguntamos por el tema IOMA, el ministro no estaba en autos, él decía que no, que no era cierto. El diputado que estaba detrás decía que esto no era así. Por lo cual lo invitamos a participar del programa y allí era negarnos que se había cortado el servicio cuando efectivamente estaba cortado”.

”Se destrabó el conflicto por el mismísimo Kreplak que accedió a destrabar la situación con los médicos que habían cortado la prestación por falta de pago. El diputado pienso que se sintió incómodo porque era el anfitrión de la ciudad y al no estar en autos, dejó expuesto al ministro. Lo que no se puede permitir es la falta de respeto, uno puede tener diferencias, pero el dato era duro y concreto, las prestaciones no se estaban dando”, sostuvo. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!