Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
20 de marzo de 2023 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.FM

Puerto La Plata: “El consorcio tiene una fuerte política de interacción con la comunidad”

El director de consorcio de Gestión en Puerto La Plata, Diego Leonel Príncipi, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la gestión al frente del espacio y su rol en la capital bonaerense.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Daniel Brichetti

El director portuario, Diego Leonel Príncipi, explicó los recursos con los que se maneja en la actualidad el PLP. “En principio le alquilamos la propiedad de la superficie, por decirlo de alguna manera, al puerto a TecPlata para la operación de la terminal de contenedores. Como consorcio también cobramos tarifas como es el uso de las vías navegables, el movimiento de las cargas y otras acciones que son la fuente de ingreso que el puerto tiene”, explicó.

”Con eso recursos lo que hacemos es reinvertirlos por ley, el 65 por ciento se destina a la reinversión, mejoras de infraestructura, y el otro 35 se destina para que el puerto funcione”, agregó.

En esa línea, Príncipi se refirió al conflicto de interés que mantiene el puerto local y la terminal de contendores de Capital Federal: “En su momento era estratégica la terminal, no para quitarle la carga a las otras, sino simplemente absorber ese exceso de descarga que no iban a poder operar en otras terminales. Esa fue una de las razones, la otra era la extinción de una de las terminales de Buenos Aires, se suponía que no iba a ser renovada. La situación económica no solo argentina sino del comercio internacional se vio afectada y el volumen de carga que se proyectaba no se alcanzó. Ese fue uno de los principales motivos que ralentizó la puesta en operaciones de la terminal local”, consideró.

”El puerto La Plata opera con absoluta normalidad y no nos limitamos solamente a la actividad de TecPlata, también nuestro puerto es el que mayor volumen de combustible, tanto líquidos como sólidos, mueve a nivel país. En la cabecera de nuestro puerto tenemos dos terminales de bombeo. Además la planta de COPETRO, que es la única productora de carbón de coke que exporta su gran mayoría y otro destino es la planta de Puerto Madryn. El consorcio tiene una fuerte política de interacción con la comunidad y lo que buscamos con ese tipo de acciones es integrar nuestro puerto con la región”, observó. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!