Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
21 de marzo de 2023 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Aldo Abram: “Argentina no está en condiciones de enfrentar ni el más mínimo temblor internacional”

El economista Aldo Abram dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) y dio su mirada ante la crisis económica que atraviesa el país, con una inflación anual del 102,5 por ciento.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

El director ejecutivo de Libertad y Progreso, Aldo Abram, sostuvo que “el problema principal por el cual no se resuelve la inflación es que el gobierno y el Banco Central tienen un error de diagnóstico”.

A su vez analizó la gestión del ministro de Economía: “Sergio Massa trajo mucha expectativa respecto de un cambio de rumbo y en definitiva no se dio. El principal instrumento para combatir la inflación es Precios Justos, o sea, la misma pócima mágica que ha fracasado un millón de veces con otra etiqueta, Precios Cuidados, Precios Controlados, entonces si no resultó antes, por qué va a tener éxito ahora”, cuestionó.

El economista también se refirió a la inestabilidad bancaria mundial, puntualmente por el desplome del Credit Suisse: “La verdad que Argentina no está en condiciones de enfrentar ni el más mínimo temblor internacional”.

Por otra parte, del economista habló en relación al año electoral: “Nadie espera que este gobierno resuelva los problemas de fondo, pero hay una fuerte expectativa de que el próximo va a poder”.

“Hoy la expectativa de la gente, la confianza en que este gobierno pueda hacer algo, cambiar el rumbo de recesión, la inflación que tenemos actualmente es cero y contra eso ya ganaste un montón cualquiera sea el número que quieras poner”, reflexionó.

Por lo cual consideró: “Si las elecciones fueran el año que viene, vamos a una crisis”. No obstante, reconoció que “los próximos meses van a ser absolutamente duros, vamos a tener más recesión y pobreza producto de la inflación desempleo, más pobreza porque la inflación”. 

Por último, expresó: “Es una realidad que a la gente la podés tener muy mal, pero con una esperanza y la misma está cerca con lo cual yo creo que eso es lo que ayuda hoy”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm 


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!