Sábado 13.07.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
20 de marzo de 2023 | Interior

Se rompió Juntos en Salta

Gustavo Sáenz, a punto de celebrar su reelección

Los esfuerzos de Larreta y Lousteau para conseguir una lista de unidad en Salta cayeron en el vacío. Con marcadas diferencias y acusaciones cruzadas, el Pro y la UCR rompieron su alianza provincial y presentarán listas diferenciadas con sendos candidatos a gobernador: Del lado del Pro, Inés Liendo, y por la UCR, Miguel Nanni.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En las decisivas 48 horas previas a la presentación de frentes en el Tribunal Electoral las diferencias entre ambas fuerzas se exacerbaron, a pesar de que, hasta sólo unos días antes, el entendimiento entre ambos parecía encaminarse. Pero todo se vino abajo cuando Nanni intentó sumar al armado político a Matías Posadas, de Salta capital, contra la actual intendenta, Bettina Romero.

La candidata macrista se negó de plano, exigiendo que la coalición acordara sus listas con total independencia respecto del gobernador. En caso de haberse incluido Posadas y su gente, el Pro hubiera visto reducirse considerablemente su participación en los lugares superiores de las listas. Hubiera sido ese el segundo golpe frontal en pocos días, tras el alejamiento de Alfredo Olmedo, quien prefirió armar un frente con Javier Milei y el cristinista Sergio “El Oso” Leavy.

Con la ruptura de Juntos y el alejamiento de Olmedo del Pro, los principales beneficiarios son Bettina Romero -hija del histórico dirigente salteño y empresario de medios, Juan Carlos Romero-, quien renovó su alianza provincial con Sáenz, y el propio gobernador. Ambos parecen encontrar su camino a la reelección libre de escollos.

Justamente el padre de Bettina se reunió en enero con Mauricio Macri en Cumelén. Ahora juntos se parte y su hija está en inmejorable situación para continuar al frente de Salta Capital. (www.REALPOLITIK.com.ar) 


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!