Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
21 de marzo de 2023 | Internacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Por “crímenes de guerra”, piden la detención de Putin: “Es algo muy lejano que lo arresten”

El especialista en política internacional, Sabino Mostaccio, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la situación del presidente ruso tras las denuncias y el pedido de detención que afronta. “El principal cargo por el que se lo acusa es por el desplazamiento forzoso de población ucraniana, sobre todo en menores de edad”, afirmó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

La semana pasada tomó repercusión el pedido de prisión al presidente ruso Vladimir Putin por parte de la Corte Penal Internacional, basado en los crímenes de guerra acontecidos en la guerra con Ucrania. Al respecto, el especialista en política internacional, Sabino Mostaccio, indicó: “Se ha librado un pedido de detención y captura contra Putin, el principal cargo por el que se lo acusa es por el desplazamiento forzoso de población ucraniana, sobre todo en menores de edad”.

“También se lo acusa de cargos menores que no han sido tenido en cuenta por la Corte, como el fomento del terrorismo para desestabilizar el gobierno ucraniano. De todos modos, no hay peligro de que Putin sea detenido en lo inmediato, es algo muy lejano”, agregó. En cuanto al devenir del conflicto bélico, analizó: “Las tropas rusas han tomado la iniciativa, la conducta de Putin hacia Ucrania no va a cambiar mucho, sí puede ver limitado su desplazamiento hacia el exterior”.

Putin está cambiado la estrategia de guerra, en el sentido que busca no depender tantos de tropas mercenarias, sino que está enviando soldados profesionales. Él teme que estos grupos sean difíciles de controlar y que exijan un pago alto a la federación rusa”, añadió. Por otra parte, el analista se refirió al consenso de la población rusa para llevar a cabo la guerra: “Todavía hay un apoyo muy fuerte al conflicto bélico, la imagen del presidente tiene un sostén muy alto; esto se debe, en gran parte, a los medios de comunicación adictos al gobierno local”.

Putin por el momento tiene un control muy fuerte del frente interno, lo único que podría debilitarlo es su propia salud la cual dicen que se ha ido quebrantando en los últimos años. Otro punto flojo es la falta de un sucesor en el poder porque no tiene a nadie para continuar su legado”, completó. Finalmente, hizo mención a la estrategia del país invasor: “Putin no quería ganar en un día, quiere una guerra para desgastar políticamente a Occidente, a no ser que retire las tropas para negociar un acuerdo de paz a cambio de una porción del territorio ucraniano o el pago de una indemnización de guerra”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!