Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
21 de marzo de 2023 | Municipales

Encuesta

La Plata: Julio Garro se ubica primero en intención de votos con un diferencial de +18,1

Se trata de una muestra elaborada por la consultora CB, que midió a los principales candidatos a la intendencia local. El dirigente de Juntos por el Cambio es el único que posee una brecha positiva en su imagen y supera a los referentes del Frente de Todos en distintos escenarios electorales por alrededor de 10 puntos.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El relevamiento se llevó a cabo entre el 2 y el 6 de marzo mediante 1.050 cuestionarios digitales en el ámbito de la capital bonaerense, con lo cual la encuestadora recabó la imagen de los posibles candidatos a competir por la intendencia platense. De este modo, Julio Garro se ubica primero con un diferencial positivo de 18,1 entre el 56,1 por ciento que lo observa con buenos ojos y el 38 que no. Vale aclarar que el actual jefe comunal, que busca su tercer mandato, es el único dirigente que tiene imagen positiva y que su gestión contó con saldo positivo entre el 54,2 que la aprueba y el 41,4 que no lo hace.

Luego aparece la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, con el 26,2 por ciento de adeptos, aunque con un contundente 65,5 de detractores que prolongan su brecha negativa al 39,2 por ciento. El podio opositor lo completa el ex juez Luis Arias, quien únicamente posee un diferencial negativo de 11,2 pero el 50,1 afirmó que lo desconoce.

En tanto, los restantes cincos eventuales candidatos sondeados también cuentan con más del 50 por ciento de desconocimiento entre los encuestados: el concejal del Frente de Todos Guillermo Escudero (-11,1); la activista por los derechos humanos igualitarios y fundadora de la Casa Trans, Marcela Romero (-8,6); el dirigente radical Sergio Panella (-21,0); más los cambiemitas Daniel Lipovetsky (20,4) y Juan Pablo Allan (22,0).

Si las elecciones a intendente fueran mañana, se imponen los candidatos de Juntos por el Cambio (Garro, Panella, Lipovetsky y Allan) por sobre los del Frente de Todos (Tolosa Paz, Arias y Escudero) con una diferencia de ocho puntos (41,7 a 33,6). Asimismo, si el escenario electoral se disputaría entre el actual intendente y la ministra de Desarrollo Social, Garro resultó vencedor por 36,5 contra 27,7 de Tolosa Paz. Finalmente, el jefe comunal también vencería si su competidor fuese Alak, pero con una distancia un poco mayor: 35,7 a 25,3. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!