Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
21 de marzo de 2023 | Nacionales

Energía

El gobierno intervendrá Edesur por los masivos cortes de luz

Así lo anunció el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, a raíz de las fallas eléctricas en la región del AMBA. Según informó, la medida será por 180 días y la tarea estará a cargo de Jorge Ferraresi, intendente de Avellaneda.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

“Hemos instruido al ENRE para que proceda a la intervención por 180 días”, anunció el ministro Sergio Massa durante la jornada de ayer, debido a los repetitivos y masivos cortes de luz en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano.

En este marco, el funcionario encargado de la cartera de Economía nacional explicó que “es fundamental que se preserve el principio de cumplimiento de las normas de concesión” y denunció que hubo “obras de mantenimiento y servicio que no fueron cumplidas” de parte de la empresa.

En este marco, el cargo de interventor de la empresa energética quedaría en manos del intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, designado por Massa debido a su “experiencia en el sector energético”.

Esta decisión fue tomada “a los efectos de la fiscalización del cumplimiento de las obras y de la mejora del servicio que debe tener la empresa”. “Situaciones como las que les tocó vivir a miles de argentinos en los últimos quince días no se pueden tolerar más”, expresó el ministro.

“Se denunció por abandono de persona, administración fraudulenta y la prohibición de salida del país de aquellos que llevan adelante la dirección de la compañía”, completó. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

EDESUR, Jorge Ferraresi, Sergio Massa

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!