Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
22 de marzo de 2023 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Para Alberto Samid, la carne “tiene un precio recontra razonable”

El productor agropecuario y dirigente peronista, Alberto Samid, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el presente del sector y la crisis económica que atraviesa la Argentina. “Para recuperar las divisas que no tenemos debemos implementar el riego artificial”, sugirió.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

En épocas de bolsillos deprimidos y del poder adquisitivo limado, cada vez cuesta más concretar una gran tradición argentina: hacer un asado. Sobre esto se refirió el productor agropecuario y dirigente peronista, Alberto Samid: “Hoy la carne tiene un precio recontra razonable, cualquier alimento cuesta más; los que son miserables en nuestro país son los salarios. Acá un jubilado tiene que ganar 1.000 dólares y un trabajador 1.500, como pasa en todos los países del mundo”.

“Nosotros estamos re contra baratos, todos los fines de semana entran paraguayos, uruguayos, brasileños, bolivianos y se llevan todo”, agregó. En este sentido, propuso: “Para recuperar las divisas que no tenemos debemos implementar el riego artificial, todo el mundo lo tiene menos nosotros; este año solamente perdimos más de 20.000 millones de dólares, y en los últimos tres fueron más de 50 mil millones. Nosotros tenemos diez veces más agua que cualquier país y una tierra más fértil, se necesitan mover caños de plástico de un potrero a otro”.

“Nosotros somos los únicos en el mundo que esperamos si va a llover”, criticó. De este modo, continuó: “Necesitamos una secretaría de riego, el problema es que la tarifa de luz es muy cara y que el gobierno se lleva el 30 por ciento de la recaudación sin poner absolutamente nada. Otra ventaja para el gobierno es que se llevaría el 100 por ciento de los dólares, por eso tendría que intervenir con una cuota rentable para la luz y también para los caños de plástico”.

Finalmente, Samid hizo mención a la redistribución del ingreso: “El problema de Argentina es que muy poquitos ganan muchísimo, eso hay que cambiar; el país es re contra rentable, es mentira que somos un país pobre si tenemos tres o cuatro veces más de lo que consumimos”. (www.REALPOLITIK.com.ar

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm 

 


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Inflación, Alberto Samid, Carne, Precios Justos

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!