Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
22 de marzo de 2023 | Gremiales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Omar Plaini, sobre la interna partidaria: “Tenemos una crisis para definir el liderazgo”

El senador bonaerense y secretario general de los Canillitas, Omar Plaini, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el presente del movimiento obrero y la situación política en año electoral. “Cuando hablamos de personas no surge nada que sea positivo ni que ayude”, apuntó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

La CGT regional de La Plata logró la unidad después de mucho tiempo, en respaldo a la continuidad de Axel Kicillof como gobernador bonaerense. En este sentido, uno de los participantes, el senador bonaerense y secretario general de los Canillitas, Omar Plaini, indicó: “Finalmente se selló la unidad en la CGT Regional con un triunvirato de secretarios generales y adjuntos, ojalá que funcione bien y sirva para los trabajadores”.

Por otra parte, se refirió a la reunión del Consejo del Salario que busca aumentar el sueldo mínimo: “El ideal sería que hoy ningún salario vital y móvil esté por debajo de la Canasta Básica Total, que son 167 mil pesos, pero estamos muy lejos de ello”.

Además, realizó un balance de la situación económica: “Estamos en un mundo muy voraz y un capitalismo salvaje, aquí unos pocos concentran gran parte de la riqueza y la mayoría viven con muchas dificultades. En Argentina se está cogobernando con el FMI, y eso significa ajuste, que el consumo interno se vea deteriorado”. “Ni siquiera podemos controlar a los formadores de precios, por lo tanto la gente depende de un ingreso salarial o de algún beneficio suministrado por el estado”, añadió.

En términos políticos, Plaini analizó las divisiones en el peronismo: “La política está en crisis, tanto el oficialismo como la oposición; hay una crisis para definir el liderazgo, que algunos aceptan y otros no, y eso cuando tenés que gobernar no es bueno para nada. Cuando hablamos de personas no surge nada que sea positivo ni que ayude”. 

Consultado por sus expectativas políticas personales, aclaró: “Yo soy un militante desde hace 52 años y me debo a cada una de las responsabilidades que me dio el movimiento sindical argentino; voy a estar donde ellos lo estimen y formando jóvenes, no pienso en lugares ni cargos que son una circunstancia. Discuto ideas y programas, así me he formado”.

En cuanto a su rol de legislador, evaluó: “El balance es positivo, estoy muy conforme porque el año pasado pude sacar dos leyes. Espero que la media sanción del registro de trabajadores de aplicaciones y del teletrabajo ahora avance en Diputados”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!