Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
22 de marzo de 2023 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Asfaltarán calles adoquinadas en La Plata: “Priorizamos la seguridad vial cuidando al peatón”

La concejal platense de Juntos por el Cambio, Lucía Barbier, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la decisión que tomó la comuna de asfaltar las calles que tienen adoquines en la capital bonaerense.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

Sobre la polémica en torno a tapar el adoquinado en plaza Rocha, la edil del oficialismo expuso que la iniciativa apunta a mejorar la seguridad vial de La Plata: "La ciudad tiene una ordenanza de la época del 90, es de preservación del adoquín en toda la ciudad. Tenemos aprobadas en el Concejo Deliberante dos ordenanzas que excluyen determinadas arterias por esta cuestión de la seguridad vial. En estos días también hemos presentado otra ordenanza para excluir otras zonas adoquinadas porque entendemos que son de alta transitabilidad", explicó la concejal Lucía Barbier.

"Hay grupos que defienden el adoquín en la calle. Me he juntado con ellos, escuché su posición y es sumamente válida, que en algunas cuestiones coincido donde hay vías que son muy importantes en lo patrimonial. Nosotros aseguramos la preservación del adoquín en determinadas zonas. Lo que entendemos es que hay zonas accesibles que están muy deterioradas, mucho desnivel y vecinos que tienen movilidad reducida. Priorizamos la seguridad vial cuidando al peatón y el municipio tiene una política de movilidad sustentable en la ciudad y el adoquín no es viable en ese sentido", fundamentó.      

La presidente de la comisión de Planeamiento dentro del deliberativo, respondió a la oposición que exigió una audiencia pública para tratar el tema. "La audiencia pública entiendo que no es lo más favorable porque siempre terminan acudiendo quienes están organizados y tienen intereses particulares, no es que van todos los vecinos de la ciudad de manera independiente. El ámbito ya está dado y el Frente de Todos debe tomar una postura, porque nosotros queremos legislar. Ellos han puesto su prioridad en la preservación del adoquín, lo cual es válido, pero el ámbito de una audiencia no creo que sea enriquecedora", sostuvo.

Finalmente, expresó: "Con los vecinos que protestan tenemos que encontrar un punto en común. Ellos quieren preservar toda la ciudad y lo que intentamos explicarles es que hay zonas en La Plata que muchos vecinos quieren asfaltar por una cuestión de movilidad y seguridad vial", concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

 (*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!