Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
23 de marzo de 2023 | Gremiales

Entrevista REALPOLITIK.FM

SUTEBA La Plata: “Hay un déficit en la ejecución de los fondos de financiamiento educativo”

El dirigente gremial de SUTEBA, Patricio Villegas, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la situación de las escuelas y el reclamo por los fondos para invertir en los establecimientos. “El compromiso que tiene de palabra el municipio de La Plata con la educación es nulo”, expresó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

"La semana pasada reactivamos una mesa educativa junto con los consejeros escolares, concejales, diputados y senadores de La Plata por el Fondo de Financiamiento Educativo y los fondos que llegan al Consejo Escolar de La Plata para obras de infraestructura. Comenzamos a trabajar de manera conjunta y la realidad marca que hay un déficit en la ejecución de los fondos de financiamiento educativo, se debe fondos del 2021 y 2022 y eso nos preocupa mucho", observó Patricio Villegas.

El dirigente puso de relieve la situación de los establecimientos educativos y la no llegada de los fondos para el arreglo y construcción de escuelas. "Para el fondo educativo 2021 hay una construcción de una escuela secundaria que salió a licitarse dos veces y quedó desierta porque no hubo un reajuste del presupuesto y la ampliación de la secundaria 91 que no se concretó. También tenemos el jardín 912 del barrio Cementerio y el jardín de Hernández que no se ha terminado. Cuatro obras que no se concretaron", criticó.

"En cuanto al Fondo Educativo 2022 hay siete obras realizadas, siete obras de licitación, sumado a seis obras que no se iniciaron y tres obras más que se dieron de baja. Esto marca que el compromiso que tiene de palabra el municipio de La Plata con la educación es nulo. Estamos preocupados, queremos que esos fondos que son de años anteriores se ejecuten porque es la mejora de la calidad de la educación pública y también queremos discutir el Fondo Educativo 2023, porque la ciudad va a recibir alrededor de 2.500 millones de pesos", agregó.

Finalmente, Villegas expuso la necesidad de mejorar la calidad de los materiales que destina el Consejo Escolar para obras de infraestructura escolar. "Lo que recogemos de la escuelas de la ciudad es que las obras que realiza el Consejo Escolar rápidamente tienen que ir a retomar esa obra para reparar lo que hicieron porque no es buena la calidad del trabajo. Tiene que haber un mayor control tanto del Consejo como de la dirección provincial de Infraestructura sobre la calidad de la obras", concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

 (*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!