Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
23 de marzo de 2023 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

FOL: “La remarcación de precios me hace acordar a la crisis del 2001”

El delegado del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) , Rubén Benítez, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el reclamo por mejores condiciones de trabajo y la problemática de la baja de salarios.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Matías Bonadeo

"Los trabajadores en Argentina hacemos magia para llegar a fin de mes", inició el delegado del FOL, Rubén Benítez, tras la marcha realizada en el marco del reclamo por el aumento del salario mínimo, vital y móvil.

Asimismo, el dirigente barrial señaló: "Hoy la canasta básica está en 177 mil pesos cuando el sueldo de un trabajador en relación de dependencia está en 67 mil y por más que trabajen dos miembros de la familia no se llega a cubrir la canasta básica".

En este sentido, explicó: "Si bien los compañeros hacen alguna changa o algo por fuera como para generar algún manguito extra, ni así se llega e imagínate que ahora se sumó el inicio de clases donde muchas familias han reciclado los útiles del año pasado como para que los pibes puedan empezar la escuela".

Desde este aspecto, el entrevistado contó: "La cosa está cada vez más compleja, no hay ningún plan político para mejorar la situación, todos los candidatos de lo único que hablan es de mano dura, más discriminación, persecución, pero ninguno tiene una propuesta de salida de esta crisis que azota a toda Argentina".

A su vez, dio cuenta de lo que sucede en lo cotidiano con los precios: "Uno pasa un día por la carnicería y al otro día ya te aumentó el precio de la carne, es una cosa de locos e imaginemos los trabajadores de la economía popular, quienes no llegan a fin de mes a pesar que caminen para buscar precios", sostuvo. 

En este sentido, sentenció: "Hay grupos de amigos que se juntan para hacer una compra colectiva como para ahorrar un poco o también se juntan para comer y comparten gastos, esto me hace acordar a la crisis del 2001 que fuimos por este mismo camino donde todos los días se remarcaban los precios".

A su vez, criticó a aquellos que hacen un negocio de los problemas económicos: "Los que siempre salen beneficiados de todas las crisis son un puñado de corporaciones que manipulan todos los precios, te dicen cuánto valen los productos y el consumidor tiene que caminar y recorrer para ver dónde está más barato, pero lamentablemente lo tiene que comprar para poder vivir". (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!