Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
24 de marzo de 2023 | Municipales

En los estudios de REALPOLITIK.FM

“Ensenada es la quinta ciudad más contaminada del país”

Leandro "Peto" Rojas, presidente del bloque Juntos en Ensenada, visitó los estudios de RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) para hablar sobre las necesidades de los ensenadenses, las elecciones y la recibida a Julio Garro y Diego Santilli en el distrito.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Santiago Blas

"La tarea de un concejal en Ensenada cumple un rol fundamental porque nosotros siempre decimos que somos el primer eslabón de la cadena representativa, somos los interlocutores entre los barrios y el Concejo Deliberante y, obviamente, es fundamental el cara a cara con el vecino y el vínculo de cercanía", inició el concejal ensenadense, Leandro "Peto" Rojas.

En este sentido, el referente de Juntos refirió: "Es la única manera de enterarnos cuál es la realidad de la ciudadanía y qué es lo que necesitan verdaderamente, más allá de lo que nosotros podemos proyectar y trabajar sobre sus necesidades".

A su vez, completó: "La territorialidad cumple un rol fundamental cuando hay una escucha activa del vecino para empezar a proyectar lo que necesitamos como sociedad también a futuro. Nosotros estamos trabajando ya desde hace un tiempo recorriendo la ciudad y muy contentos por el crecimiento que hemos tenido".

Sobre el armado opositor, Rojas explicó: "Somos hombres y mujeres que tienen pasión, que tienen convicción, coraje, proyectan, tienen ideas e iniciativas y todo eso tratamos de plasmarlo en el día a día".

Asimismo, señaló: "Tuvimos la posibilidad de recibir al intendente de La Plata, Julio Garro, junto con el diputado nacional, Diego Santilli, y, en su momento, lo hemos recibido al diputado nacional Cristián Ritondo y tuvimos la posibilidad de tener al precandidato a gobernador, Néstor Grindetti, y la verdad el apoyo de esos actores es fundamental en esta construcción que estamos generando".

Asimismo, criticó ciertas deficiencias de la gestión de Mario Secco: "Ensenada no es que no esté exenta de un montón de cuestiones porque tiene muchísimas problemáticas, no es que llega un gobierno y finaliza con la totalidad de las cosas porque siempre hay cosas que trae el vecino para resolver y no sólo se trata de cuestiones de infraestructura o cuestiones edilicias, sino que nos tiene que importar el vecino de puertas para adentro".

Y puntualizó: "El problema de la contaminación es un ejemplo en el distrito porque somos la quinta ciudad más contaminada del país y tenemos que generar políticas ambientales que mejoren la calidad de vida de los ensenadenses. Creo que en la agenda de los próximos años la política ambiental tiene que ser una prioridad", precisó. 

Finalmente, cerró sobre el tema de la infraestructura educativa: "Después tenemos muchas complicaciones respecto a las cuestiones edilicias de los establecimientos educativos donde tenemos que hacer un análisis de dónde estamos parados para ver desde dónde trabajamos el tema de infraestructura, cuestiones de conectividad y otros aspectos". (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!