Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
23 de marzo de 2023 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Cristian Buttie: "El mejor posicionado en la interna opositora es Larreta"

El consultor político de CB Consultora, Cristian Buttie, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre un estudio de opinión pública que refleja las preferencias de la gente por el jefe porteño. No obstante, aseveró: “Javier Milei forja un balotaje, nadie puede ganar en primera vuelta”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

CB Consultora realizó cinco muestras simultáneas de opinión pública en los distritos más importantes del país: Ciudad y Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Santa Fe, para relevar el escenario nacional electoral. De este modo, el consultor Cristian Buttie especificó: “En la Ciudad de Buenos Aires tenemos a Juntos por el Cambio con 50 puntos sumando todos sus dirigentes nacionales, y el Frente de Todos llega a casi 22 puntos. El mejor posicionado en la interna opositora es Horacio Rodríguez Larreta (21 por ciento), seguido por Patricia Bullrich (17,6) y Mauricio Macri aparece muy relegado (5)”.

“En el Frente de Todos, la interna la lidera Cristina Fernández de Kirchner (14,1), seguido por Sergio Massa (3,6) y Alberto Fernández (1,6); en el espacio libertario, Javier Milei tiene el 11 por ciento de intención de voto”, agregó. En cuanto al sondeo en la provincia de Buenos Aires, graficó: “El escenario es similar en torno a las internas, aunque la sumatoria de los candidatos por espacios políticos se empareja con el 33,9 del Frente de Todos y el 33,7 de Juntos por el Cambio. Y Milei, en el escenario con Macri y Cristina suma 15,8, mientras que en el escenario sin ellos 16,3”.

“Con estos números, el diputado libertario forja balotaje, nadie puede ganar en primera vuelta. La apatía la capitaliza Milei y no Juntos por el Cambio”, completó. Por otro lado, Buttie se refirió a los resultados recabados para gobernador en la provincia de Buenos Aires: “Tenemos a Axel Kicillof liderando con el 32,7 por ciento, seguido por Diego Santilli (21) pero también hay otros postulantes de Juntos por el Cambio: Cristian Ritondo (3,1), Martín Tetaz (3), Joaquín de la Torre (2,7) y Néstor Grindetti (1,2); otros medidos fueron Fernando Burlando (9,8), un candidato de Milei (6,6) y José Luis Espert (6,1)”.

“La foto de la provincia es coyuntural, puede haber absolutas modificaciones de cara a agosto porque estos comicios van de mano con el nacional; los municipios son distintos porque tienen otra dinámica y se corta boleta”, añadió. Consultado por la hipotética candidatura de CFK, opinó: “Si ella se presenta, Macri también lo va a hacer. Cristina y Macri se necesitan, son polos antagónicos que se fortalecen, y con la ausencia de uno se ve debilitado el otro”.

Asimismo, hizo mención al cierre de listas: “Hasta las PASO no veo ninguna sorpresa, después sí las puede haber en caso que Bullrich gane la interna de Juntos por el Cambio y pueda acercarse a Milei para las generales”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!