Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
23 de marzo de 2023 | Provincia

Homerolandia

Video: Trabajadores reclamaron estar “cagándose de hambre” y Homero Giles los acusó de hacer “un show”

Homero Giles, militante de La Cámpora y presidente de IOMA, rechaza los reclamos salariales de los profesionales de la salud y alega: "Los peronistas cuidan a la gente, lo de ustedes es un show”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Desde hace meses, el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) es denunciado por afiliados y profesionales de salud quienes apuntan a los malos tratos y las pésimas prestaciones que ofrece la obra social de salud. De hecho, algunos intendentes opositores han decidido eliminar la obligatoriedad de afiliación entre los empleados municipales.

Lejos de las disputas políticas se encuentran los empleados que día a día conviven con el titular del IOMA, Homero Giles. Ellos están reclamando por mejoras salariales hace muchos meses. Sin embargo, solo se llevan recriminaciones y destratos por parte del presidente.

Una de las manifestantes hizo llegar a REALPOLITIK material audiovisual del último reclamo, donde se ve a Giles minimizar el reclamo alegando que no les dará importancia porque sus exigencias no son más que "un show". Además, aseguró que "el peronismo se preocupa por la gente", por lo que no deberían estar manifestándose.

Si bien sus palabras parecieran no tener demasiado asidero, el funcionario de Axel Kicillof hace esta aclaración porque no concibe los reclamos de los médicos que exigen por "un sueldo que supere la canasta básica". Por ello se desliga y reafirma: "El peronismo se preocupa por la gente, yo soy peronista".

"Señor presidente, ¿Usted puede vivir con 140 mil?", pregunta una trabajadora en tono sarcástico, a lo que Giles responde: "No, no... Ya lo vamos a trabajar eso, pero no porque ustedes me lo piden, porque ustedes fueron violentos". Y agrega: "Ustedes no tienen vergüenza, deberían tener vergüenza (...) Yo voy a trabajar, no se preocupen, yo voy a resolver el problema porque los peronistas se preocupan y cuidan a la gente, yo soy peronista". "Qué es lo que cuidan, nos estamos muriendo de hambre los empleados de IOMA", le responde una mujer.

Ante ello, otra médica presente le explica a Giles que en reiteradas oportunidades pidieron que los reciban y nunca "abrieron la mesa de diálogo". La respuesta desentendida del funcionario fue: "A mí no me pidieron reunión". Con intención de finalizar la disputa, Giles añadió: "Cuiden a los afiliados...", sin lograr su objetivo y con las voces de los manifestantes acrecentándose, cerró: "¿Alguien hizo tanto como yo? ¿Algún presidente hizo tanto como yo? No", se autorespondió para luego abandonar el lugar.

DENUNCIAS DE CORRUPCIÓN PERDIDAS EN EL TIEMPO

Previo a los reclamos: En el año 2021, la obra social que comanda Homero Giles fue denunciada por corrupción por seis sindicalistas que, luego de la presentación judicial, fueron despedidos de la institución: ”Hicimos un informe anual de gestión, y descubrimos que las compras y suministros en IOMA, con la excusa de la pandemia, cargan sobreprecios de hasta un 400 por ciento y se direccionan a empresas amigas. Pasa con las prótesis, los medicamentos de alto costo y baja incidencia y las drogas especiales, por ejemplo. También, hay prestadores amigos, que facturan sin tener el alta", declaró en aquel entonces un denunciante del Sindicato Único de Profesionales, Trabajadores y Técnico del IOMA (SUPTTIOMA). (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!