Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
24 de marzo de 2023 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

“La campaña del ministerio de las Mujeres es pintar bancos”

La dirigente de Las Rojas y el Nuevo MAS, Laura Granillo, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre las actividades por el mes de la Mujer en la ciudad de La Plata. “La campaña del ministerio de las Mujeres es simbólica, está totalmente desfinanciado”, cuestionó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

En el mes del 8M, se lanzaron desde la cartera de las Mujeres, Género y Diversidad diversas campañas en favor de la lucha feminista. En este marco, la dirigente del Nuevo MAS, Laura Granillo, fue crítica con el rol del ministerio y dio sus valoraciones del feminismo. “En Argentina todavía hay una fuerza enorme, el movimiento feminista es muy grande, no se retrocedió ni un paso en esa masividad”, expresó.

“Se la estamos haciendo difícil a los sectores más reaccionarios que quieren atacar. No sólo al ministerio de las Mujeres o Miguel Ángel Pichetto y Horacio Rodríguez Larreta, sino que también quieren ir en contra de nuestros derechos conquistados”, amplió.

La dirigente también habló en relación al reclamo de Nelly Gamboa, por la falta de recursos en la Casa Sandra Ayala Gamboa: “No hay presupuesto, recursos. Entonces, toda la campaña del ministerio de las Mujeres es simbólica, es pintar bancos, por eso a veces nosotros decimos que es de cartón, está totalmente desfinanciado como pasa en otras áreas del estado”. “El problema es que toda la plata se destina a pagar la deuda externa y a su vez se está ajustando de manera brutal a la gente, eso también aumenta la desigualdad social y como consecuencia de eso la violencia”, consideró.

La referente de Las Rojas además aclaró que “en La Plata vivimos dos marchas, el movimiento se mostró dividido, un sector ligado al gobierno nacional y provincial movilizó para un lado, y nosotras desde el espacio histórico de la multisectorial La Plata, Berisso y Ensenada, que somos las que siempre venimos organizando esas luchas, marchamos a gobernación”.

“Hoy lo que más afecta a la sociedad es el plan económico y eso genera todos los casos de violencia que estamos viviendo y Cristina Kirchner, cuya defensa es la consigna principal de la marcha K, no dice ni una palabra del plan de Sergio Massa, no tiene alternativa, no tiene propuesta. Entonces es muy sesgado marchar solo y exclusivamente contra la proscripción de Cristina Kirchner y en defensa de este gobierno, que es el que está ajustando”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!