Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
23 de marzo de 2023 | Gremiales

“No fortalece a los gremios de base”

Sindicatos Municipales Bonaerenses explicaron su ruptura con la Federación “Histórica”

La Corriente de Sindicatos Municipales Bonaerenses, integrada en su mayoría por organizaciones del Gran Buenos Aires, fundamentaron mediante un documento su decisión de cortar toda relación con la Federación Histórica, de Humberto Bertinat, debido a la falta de acciones para "fortalecer a los gremios de base". Resolvieron alinearse con la COEMA.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Esta declaración fue firmada en Marcos Paz por el secretario local, Juan Monasterio, y por sus pares de Navarro, Cristian Carrizo; de Merlo, José Luis Núñez; de Moreno, Marcelo Espíndola; de Baradero, José Montero; de Bragado, Pablo Zúcoli; y de Tres de Febrero, Ariel Collia.

El documento se dio a conocer tras una reunión de trabajo mantenida por los citados dirigentes gremiales con el intendente municipal del mencionado distrito, Ricardo Curuchet.

Asimismo, esta nueva corriente, que representa a unos 10 mil afiliados, no conformaría una nueva federación, sino que se asociarán directamente entre sí y de hecho en sus reclamos y acciones, ratificaron su adhesión a la Confederación de Obrero y Empleados Municipales (COEMA) que conduce Amadeo Genta.

En un apartado de su declaración, la Corriente resaltó que "somos superiores a una sumatoria de sellos" y que "gozamos de la satisfacción de haber sido elegidos por el voto directo y secreto de los afiliados".

En otro orden, manifestaron la preocupación por la "canibalización" en la captación de afiliados que comparten las federaciones provinciales del sector y otras organizaciones como ATE y UPCN y distintas mutuales.

Advirtieron, asimismo una situación de desacreditación de la función sindical que explicaría por qué apenas el 50 por ciento de las plantas de personal de los municipios están sindicalizadas. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!