Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
25 de marzo de 2023 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Famosos vinculados millonaria estafa con criptos: “Cobraron hasta 10 mil dólares”

Leandro Tabelli, uno de los damnificados, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre los padecimientos en torno a la plataforma Vayo Coin que sigue sin dar respuesta por la estafa que sufrieron centenares de personas, asociada a varios famosos que promocionaban la criptomoneda.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

Más de seiscientas personas denuncian una estafa mediante criptomonedas, quienes le reclaman a Vayo Bussines SA por haber invertido millones de dólares bajo la promesa de una alta tasa de rentabilidad en el corto plazo. Hay quienes llegaron a invertir los ahorros en dólares de toda su vida, mientras que algunos decidieron hacer una inversión familiar de hasta 250 mil dólares. Mientras tanto, el juzgado Penal Económico Nro. 2 se encuentra detrás de una mega estafa millonaria en la que también se involucraría el presunto lavado de activos.

Uno de los estafados es Leandro Tabelli, quien en diálogo con REALPOLITIK.FM aseguró: “Esta empresa empezó ofreciendo pequeños plazos fijos con una tasa de un 10 a un 17 por ciento mensual, con alguna bonificación si nombrabas a algún famoso. Dada la situación del país, con las tasas de los bancos que empezaron a caer, empecé a ver famosos que promocionaban esta empresa, entre los que se destacan Marcelo Tinelli, Ángel de Brito, Jimena Barón, Yanina Latorre y Cinthia Fernández”. Y agregó: “Me puse en contacto con asesores de ellos y empecé con una suma mínima de 300 mil pesos a seis meses, hasta el año marchó todo perfecto”.

“Luego lanzaron, en un hotel muy famoso de Buenos Aires, una megafiesta con la conducción de Marcelo Polino y Florencio Peña; allí lanzaron la criptomoneda que tenía su publicidad en el prime time de varios canales de televisión”, aclaró.

De este modo, puntualizó: “Tenían una oficina en Puerto Madero, donde la gente iba a hacer trámites presenciales; estuvo abierta un par de meses pero en marzo del año pasado desapareció cuando lanzaron la bomba de humo con las estafas. Inclusive le recomendé a mi padre que invierta en la empresa porque estaba realizando un tratamiento muy costoso por una enfermedad oncológica; también hubo gente que vendieron propiedades y autos, hasta usaron dinero de herencias”.

Consultado por los dueños de Vayo Bussines, enumeró: “Esta empresa está formada por una jubilada, que se llama Ana María Lavitola, oriunda de Comodoro Rivadavia; junto con su sobrino de 24 años; y supuestamente, la cabeza de la empresa es Leandro Usín, conocido por mucha gente del Sur porque allá él empezó a estafar primero a través de préstamos y una empresa de viviendas”.

No obstante, remarcó: “Igualmente tenemos definido que él no puede ser la cabeza de esta estafa porque encontramos nexos con empresarios y gente que movió la plata a algún lado; todo el dinero está registrado mediante cuentas bancarias, por lo que hay terceros involucrados”.

En cuanto a los famosos involucrados, Tabelli cuestionó: “Ellos tienen gran parte de la culpa porque tengo entendido que hay muchos que participaban en las ganancias. Sin embargo, ninguno se solidarizó con nosotros ni tampoco nadie dio la cara”.

Y concluyó: “Tuve un contacto con Silvina Escudero, quien participó de la publicidad de esa empresa, y ella me contó que fue contratada por otra empresa de publicidad, además le hizo contrato su manager solamente para hacer 10 menciones en Instagram. Pero esa otra empresa no nos suministró ningún dato, todos se lavan las manos cuando tengo entendido que Zaira y Wanda Nara, más Yanina Latorre cobraron hasta 10 mil dólares”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!