Viernes 01.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
24 de marzo de 2023 | Nacionales

A 47 años del inicio de la última dictadura

Nuevo Encuentro marcha en el día de la Memoria: “Democracia sin mafia judicial”

A 47 años del inicio de la última dictadura cívico militar, Martín Sabbatella marchó junto con la columna de Nuevo Encuentro, desde la Ex ESMA hacia Plaza de Mayo. 

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En ese marco, el presidente de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, aseguró: “Este 24 de marzo es especial por varias circunstancias. Primero porque no tenemos a Hebe con nosotros, aunque sabemos que desde algún lugar nos está acompañando como siempre", afirmó.

Y siguió: "También, porque se cumplen cuarenta años del retorno de la democracia y hoy tenemos un sistema que está gravemente dañado por los poderes fácticos. La prueba irrefutable de eso es la proscripción a Cristina”. 

“Nos convoca el recuerdo por los 30 mil compañeros y compañeras detenidos desaparecidos y también un fuerte compromiso con el futuro. El neoliberalismo se instauró en Argentina con la dictadura, no podemos permitir que este año vuelva a instaurarse esa matriz económica. Lo vivimos durante el gobierno de Macri, sólo generó exclusión y pobreza”, agregó el dirigente kirchnerista. 

“Como cada año tenemos la alegría de compartir esta movilización con miles de compañeros y compañeras. Este Pueblo dio a lo largo de su historia enormes demostraciones de dignidad y estamos acá para decir una vez más que sin memoria no hay futuro próspero posible”, finalizó Sabbatella. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!