Judiciales
Con palos a Alberto
Larroque comparó a Cristina con Messi
El ex secretario General de La Cámpora, Andrés Larroque, volvió a atacar al presidente Alberto Fernández y le sacó tarjeta roja a su posibilidad de reelección: “Eso me parece que ya quedó atrás. La propia realidad está planteando… no hay sectores que estén planteando eso”, sentenció.
El ministro de Desarrollo para la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés “El Cuervo” Larroque, explicó que “el argumento que esgrimieron personas cercanas a él tiene que ver con poder ejercer el poder hasta el 10 de diciembre”, pero consideró que esa alternativa no debería preocupar al albertismo, ya que “la gobernabilidad está totalmente fuera de discusión”.
Y a continuación le marcó la cancha al presidente, al afirmar que “Alberto tiene un rol importantísimo para jugar de cara al proceso electoral”, claro está que “enmarcado en el liderazgo de Cristina Kirchner y la participación de (Sergio) Massa”.
Tal como sucede cotidianamente, Larroque hizo su habitual demostración de pleitesía hacia CFK, acompañada del infaltable ataque al presidente. En tono sarcástico, Larroque sostuvo: “Si hubiera condiciones para la reelección, yo ya estaría pegando los afiches...”.
Como no podría ser de otra manera, el ex secretario de La Cámpora subrayó que la única opción que le queda al Frente de Todos es “encolumnarse” detrás de la vicepresidenta. Y allí explicitó la razón del “operativo clamor” que él mismo encabeza: “Ella fue muy clara cuando planteó que no pretendía ser una carga en función de una condena espuria que podía afectar a la fuerza política; desde nuestro lado le decimos que para nada es una carga, sino el corazón y la columna de este espacio”. “Ir sin Cristina a las elecciones sería como haber ido sin Messi al mundial de Qatar”, aseveró.
Larroque puntualizó que si bien hay que superar algunos condicionamientos para que sea posible la candidatura de la vicepresidenta, inmediatamente reveló su estrategia. “Primero hay que romper todas estas artimañas judiciales que se generaron para proscribirla y que el Frente de Todos no pueda contar con su mejor candidata; luego vendrá el diseño electoral que le corresponde a ella”.
Y, tal como es propio del cristinismo, no mostró interés alguno en la participación popular para expresarse en las PASO. El dedo sigue siendo el principal argumento del espacio: “Puede haber PASO o no pero es como que alguien planteara hacerle una interna a Perón… Por ahí existe, pero lo veo difícil”.
El consabido dedo también es para Larroque el factor determinante para definir la candidatura a gobernador en la Provincia de Buenos Aires. Y, al referirse a la posibilidad de la competencia en unas PASO, como propuso Fernando “El Chino” Navarro -a quien también reprendió-, lo descartó de plano: “Él dijo eso, pero lo central es la voz oficial del Movimiento Evita al que él pertenece, que antes se manifestó a favor de la reelección de Axel Kicillof. Debería evitar esas contradicciones”, analizó el ministro.
Después de haber bajado línea a sus principales socios, Larroque concluyó responsabilizando a Alberto Fernández del declive del gobierno actual y de la confrontación interna dentro del Frente de Todos.
“El proceso de internas lamentablemente se genera por la desconfiguración del frente, que se produjo cuando Alberto decide desconocer el rol de Cristina. Eso pasó hace mucho tiempo y a partir de allí hubo consecuencias que hoy sufre el pueblo. Hay una alteración conceptual e ideológica del frente, que fue decidida de manera unilateral y hoy sobrellevamos esas consecuencias”.
Ni aún ante la evidencia de que el abismo está justo enfrente, el cristinismo considera la posibilidad de replanteos o de autocríticas. La soberbia, en política, nunca ha sido buena consejera. (www.REALPOLITIK.com.ar)
ETIQUETAS DE ESTA NOTA
Lionel Messi, La Cámpora, Alberto Fernández, Axel Kicillof, Sergio Massa, Andrés Larroque, CFK¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS