Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
25 de marzo de 2023 | Nacionales

Almuerzo entre Macri y Larreta

¿Macrismo sin Bullrich?

Este viernes, Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta almorzaron juntos en Palermo. Allí discutieron sobre el armado de listas nacionales para las próximas elecciones, un tema que conmueve la estabilidad interna del Pro.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Si bien el ex presidente mantiene la indefinición sobre su candidatura en las declaraciones que realiza en el país, recientemente anunció en el exterior su disposición a presentarse para tratar de acceder a su “segundo tiempo”. La posición que ha adoptado le resulta cómoda, ya que continúa con su activa intervención dentro de la coalición y consolidado su posición como “jefe fundador” del partido amarillo. Esta actitud se mantendrá, seguramente, hasta el momento de cierre para la presentación de las candidaturas, pero aún faltan más de cincuenta días para eso.

Tal como lo hizo días pasados con María Eugenia Vidal, Macri almorzó con el jefe de Gobierno porteño, pero esta vez el encuentro fue mucho más breve. Sólo fueron 55 minutos en el Tenis Club Argentino. Según fuentes próximas a ambos comensales, “repasaron la situación del Pro en todo el país y la situación económica nacional”. En lo referido a la política nacional, ambos se mostraron “preocupados por la gravedad de la medida del gobierno nacional para con los fondos de los jubilados”.

Si bien, por ahora, no trascendieron otros pormenores de la reunión, es posible que el próximo paso del ex presidente consista en tener una reunión similar con Patricia Bullrich. Sin embargo, habrá una nueva instancia de encuentro social entre Macri, Rodríguez Larreta y Vidal este sábado, cuando la ex gobernadora celebre su casamiento con Enrique “Quique” Sacco.

Un dato a tener en cuenta es que en la ceremonia “pequeña” que se organizó para los más cercanos a la pareja, Bullrich no fue incluida. Una decisión que llama la atención y que para muchos implica la certificación de la determinación de Mauricio Macri de asumir el liderazgo exclusivo del sector de los “halcones” del Pro.

Los próximos días permitirán comprobar, o no, la certeza de esta inferencia. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!