Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
25 de marzo de 2023 | Gremiales

Lista única y nepotismo

Grave denuncia contra la gestión de Martín Rivas al frente del Colegio de Abogados de La Matanza

Una nueva denuncia por hostigamiento y persecución contra la gestión de Martín Rivas, presidente del Colegio de Abogados de La Matanza, tiene en vilo a los profesionales que padecen diariamente la falta de información y las permanentes negativas de la gestión del hijo del anterior presidente, Alberto Justino “Pampi” Rivas.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En la asamblea realizada el 9 de mayo de 2022, donde debía conocerse el balance económico del colegio, en un año aún marcado por los tiempos de la pandemia, los abogados participantes se encontraron con un extraño documento con números que no podían ser explicados en detalle. Sobre todo en lo que refiere al particular concepto de previsión por más de 75 millones de pesos, que no se sabe a dónde fueron a parar, incluyendo los intereses de los mismos.

Ante la negativa a brindar información, que como tal es pública -dado que se trata de los aportes obligatorios que todos los abogados domiciliados en dicho departamento judicial deben realizar-, el doctor Walter Brizzio primero realizó una denuncia solicitando el esclarecimiento del balance, tal como oportunamente publicó REALPOLITIK.

Video filmado por la doctora Fatima Bodo.

Meses después, aún sin respuestas y pese a los fallos a favor de la misma, la abogada Mirta Pastrana decidió presentarse como particular damnificada a fin de poder conocer el destino de los millones recaudados por la entidad y cuyo destino aún continúa sin ser explicado. Allí comenzó su odisea. El tesorero del Colegio, Omar Lacoste, inició una persecución y hostigamiento contra Pastrana por el pedido de acceso a la información y la denuncia en su contra.

Por redes sociales comenzó a remitirle todo tipo de vejaciones, en un primero momento sin mencionarla explícitamente, pero luego con su nombre y apellido, haciendo uso de simbología nazi para referirse a ella, tratándola de mafiosa. Al mismo tiempo, parte de su denuncia fue diseminada entre juzgados de San Martín y San Isidro, con el objetivo de opacar todavía más la investigación, llegándole a pedirle a Pastrana que se inscribiera en otro colegio, cuando en realidad cada abogado debe hacerlo según su lugar de residencia, sin posibilidad de elección.

La asamblea de 2022, que concluyó abruptamente y cuya acta fue tergiversada -según los dichos de varios de los letrados presentes-, finalizó entonando la marcha peronista, en un claro gesto de patoterismo y poco afecto a la transparencia, con un solapado mensaje que podría ser leído como: “Aquí mandamos nosotros”.

Los Rivas tienen una larga trayectoria al frente del colegio y, al igual que Fernando Espinoza en la municipalidad, parecen no tener la intención de dar lugar a nuevas voces. Mientras tanto, ambos recurren a iguales formas: amenazas, hostigamiento y silencio. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!