Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
26 de marzo de 2023 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.FM

Guido Carlotto, sobre el gobierno: "Siempre estamos corriendo atrás de la tortuga”

El ex secretario de Derechos Humanos bonaerense, Guido Carlotto, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el panorama electoral y la actualidad del peronismo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Mario López

Sobre el año electoral que se avecina, Guido Carlotto aseguró que se pone en juego los destinos del país: “Está bastante complicada la situación en el sentido de que no hay muchas definiciones por parte del Frente de Todos, exceptuando la provincia de Buenos Aires. El tema principal es la figura presidencial, ninguno fijo. El único que dijo que quiere ser candidato fue Scioli, el resto no se ha manifestado. Sobre Cristina pesa una proscripción que vamos a tratar que se levante y el propio presidente Alberto Fernández manifestó también que quiere ser reelecto, pero no hay nada concreto”, explicó.

”Es muy importante porque hay un punto de inflexión, donde se va a jugar el destino del país. O se profundizan las políticas neoliberales o se profundizan las políticas populares y de un país para todos. El peronismo siempre tiene la intención de profundizar las políticas populares, a veces no le sale como esta vez. Por otro lado, nos encontramos con un sector que representa los sectores más conservadores, liberales que han manifestado abiertamente ajustar derechos, quieren el país para unos pocos y el resto que sobreviva como pueda”, sostuvo.

Continuando con su análisis, Carlotto expuso que el Frente de Todos debe ser claro en cuanto al mensaje que predica ante la sociedad para lograr ganar las elecciones de octubre. “Imaginate si estos tipos vuelven a tener el poder nuevamente, van a destruir el país. Van a construir el país que soñaron Sarmiento, Roca, Martínez de Hoz, Videla. Un país donde algunos vivan bien y otros sobrevivan con la migajas que le sobran los que devoran la mayor parte de la torta. Estamos en un año donde se definirán esas cosas y a la gente hay que explicarle que se juega el destino de ellos y de sus hijos”, indicó.

Por otro parte, el ex secretario de Derechos Humanos bonaerense habló sobre el rechazo de la gente a la clase política. “Los medios hegemónicos han jugado como nunca a favor de un partido político y también plantean una desazón, desesperanza. 'Es todo lo mismo, votá cualquier cosa’. Le están bajando el precio a la democracia. Por otra lado, la gente te plantea que está cansada, que la democracia sirva para solucionarle los problemas reales que tiene la gente y en eso también tenemos la culpa nosotros porque no hemos sabido plantearle a la gente objetivos y siempre estamos corriendo atrás de la tortuga y eso no está bueno”, subrayó. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!