Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
27 de marzo de 2023 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Denuncian que Mario Secco pone en peligro la reserva de Punta Lara con la remodelación del Camino Negro

Renato García, investigador del CONICET, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el reclamo por la reserva de Punta Lara y los problemas ambientales que padece la zona.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Daniel Brichetti

”La reserva es la última parte de los bosques en galería, que son selvas empobrecidas que vienen desde Misiones. Es un reserva provincial, tiene un fauna muy nutrida y tiene muchísima importancia a nivel ecosistema regional y de todo el país, porque muchas aves usan el lugar como punto de descanso y obviamente la vegetación que tiene es bastante única del lugar. Es uno de los pocos bosques o selva nativa que tenemos en el área”, describió Renato García.

El investigador observó con preocupación la construcción del denominado Camino Negro que impulsa el ultrakirchnerista Mario Secco: “Hay un camino que se conoce como el ‘Camino Negro', que está en desuso, ese camino hoy en día está atravesando el medio de la reserva. La municipalidad de Ensenada quiere utilizarlo para unir la autopista con lo que es la costa de Punta Lara. Si se habilita ese camino habrá un flujo grande de gente que generaría una contaminación, estamos hablando de miles de personas por fin de semana”, advirtió.

“Lo que proponemos es, si quieren unir la autopista Buenos Aires – La Plata con lo que es la costa de Punta Lara, que utilicen un camino existente que es en cercanías al arroyo Miguelín. Ese camino no atraviesa la reserva y además tiene urbanización a los costados. Para la biodiversidad del lugar, el camino que quieren hacer que no se utilice porque lo vemos como un gran peligro”, fundamentó. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!