Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
27 de marzo de 2023 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

La Plata: Proponen "crear un ente municipal que tenga la prestación del servicio de ABSA"

La vicepresidenta del Concejo Deliberante de La Plata, Romina Marascio, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la propuesta de crear un ente municipal para sustituir a ABSA en la prestación del servicio de agua.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Daniel Brichetti

"Desde hace muchos años en la ciudad hay una prestación del servicio del agua muy deficiente. Los requisitos que pusieron tanto ABSA como ADA, para que el vecino no pague la factura son irrisorios. Tenés que tener sentado el reclamo, la factura paga y la empresa con solo ver su mapa tiene que saber en qué lugares no está prestando el servicio y automáticamente al mes siguiente no cobrárselo al vecino. Es algo que se podría hacer de manera mucha más eficiente y automática”, subrayó Romina Marascio.

En ese marco, la concejal explicó la propuesta que se elevó desde el Concejo Deliberante. “Se elevó una propuesta, esto no quiere decir que sea una solución de municipalizar la prestación del servicio, hacer más estado y generarle más gasto al platense. Lo que haríamos es crear un ente municipal y que tenga la prestación del servicio, el control de la calidad y los pozos, que hoy la tiene ABSA. La empresa ABSA presta un servicio regional y el grado de cobrabilidad de las personas que tienen el servicio en La Plata es muy alto. Ese mismo dinero si se reinvirtiera en la ciudad se podría prestar un servicio más eficiente”, explicó.

”En principio estamos hablando del traspaso del servicio a la municipalidad. Tenemos el ejemplo de lo que es San Nicolás y Mar Del Plata, que tienen el servicio de agua municipalizado, que es eficiente y funciona, tienen un servicio mucho más eficiente que antes. Hay municipios que lo hacen y funcionan, no va a requerir ampliar el estado, ABSA es un ente estatal provincial y la idea es pasarlo a que sea un ente municipal, con la administración de la municipalidad porque es el municipio el que está más cerca del vecino. Nosotros lo que queremos buscar es una solución”, sostuvo.

Finalmente, Marascio se refirió a qué se busca con la autonomía municipal: “Los municipios están tendiendo a ampliar la prestación de servicios, hoy el municipio tiene que brindar otros servicios como es la seguridad, educación, salud, por eso tenemos que ir tendiendo a la autonomía municipal. Con todo lo que municipalices y esté más cerca del vecino, la solución llega más rápido”, declaró. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

La Plata, Romina Marascio

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!