Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
28 de marzo de 2023 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

“Mes a mes la Argentina se empobrece más producto de la inflación”

El especialista en educación financiera y emprendedurismo, Daniel Adler, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) acerca de la actualidad económica del país y el impacto de la inflación en la vida cotidiana de las personas. “Tenemos la inflación más alta de los últimos 32 años y vemos que la clase gobernante no da solución”, expresó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Matías Bonadeo

"La inflación es el impuesto que más golpea a la clase media y la baja, de hecho pulveriza el poder adquisitivo de la gente y también desincentiva el ahorro junto a la inversión", comenzó el educador financiero y emprendedurismo, Daniel Adler.

El especialista señaló: "Tenemos la inflación más alta de los últimos 32 años y como contraparte vemos que por parte de los gobernantes no hay una solución o se avizora algo tácticamente innovador que podríamos salir porque se observan más parches y soluciones cortoplacistas". A su vez, resaltó: "La realidad es que no se avizora un aire fresco de cambio, es más de lo mismo, con sesenta años de inflación, de setenta años de déficit fiscal y la pregunta que surge es cuánto más tiempo vamos a esperar".

En este sentido, el experto comentó: "Hay cada día personas asalariadas en relación de dependencia, en blanco, alrededor de 2.800 personas, que pasan de ser trabajadores de clase media a ser pobres trabajando desde las seis de la mañana, trabajando entre ocho o diez horas, viajando dos horas de ida y otras dos de vuelta".

Y completó: "Justamente, esto se da porque mes a mes la Argentina se empobrece más producto de esta inflación y no es gratis que tengamos un 102, 105 de inflación, el mes pasado tuvimos un 6,8 por ciento de inflación, en alimentos casi un diez por ciento y la pregunta que se hace uno cuando se va a dormir a la noche es si uno está viviendo o sobreviviendo". "No sólo que a uno no le queda nada de un sueldo, sino que uno tiene que involucrarse en deudas y tenemos que recordar lamentablemente que en Latinoamérica en general y en Argentina en particular apenas el uno por ciento de la población tiene educación financiera", remarcó. 

Desde este aspecto, explicó que "la educación financiera no se enseña en los colegios, escuelas o universidades, es algo que falta en el país y no se sabe calcular cuál es la tasa de rendimiento, cuáles son los pasivos o activos y es por eso que en la Argentina se padece tanto cuando en otros países si uno se puede dar el lujo de estar en relación de dependencia con tranquilidad porque alcanza para todos y la variación es mínima".

Finalmente, Adler culminó: "En Argentina es un stress constante y precisamente el otro día hablando con un americano me decía que ve a todos por la calle con cara de traste y yo le explicaba que la gente es buena, resiliente, pero tenemos malos gobernantes que hace que la gente se entristezca cada vez más". (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Economía, Inflación, Daniel Adler

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!