Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
28 de marzo de 2023 | Municipales

Cobertura REALPOLITIK

Junto a Kicillof, Fabiola Mosquera encabezó el plenario provincial de la militancia de UPCNBA

La Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) seccional provincia de Buenos Aires, realizó un plenario de delegados en el camping “Carlos Quintana” de Arana que tuvo como invitado especial a Axel Kicillof.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

El gobernador de la provincia de Buenos Aires estuvo acompañado por la secretaria General de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), seccional provincia de Buenos Aires, Fabiola Mosquera, y los dirigentes de la CGT regional, Héctor Nieves; Julio Castro y Antonio Di Tomasso.

En ese marco, Mosquera comentó: “Quería hacer un recorrido y no olvidarnos que en el 2015 la oposición encontró un país y una provincia sin deudas. Entonces, la pregunta que me hago es: ¿La plata que pidieron al Fondo Monetario Internacional dónde está?”.

“Destruyeron el ministerio de la Producción, las pymes cerraban, el IPS estaba destruido, crearon una ‘Gestapo’ para nosotros los sindicalistas, para voltearnos, porque al hacerlo los dejaban a ustedes sin defensa”, sostuvo ante 5 mil personas presentes.

De cara a las próximas elecciones presidenciales consideró que “defender las banderas de Eva y Perón va a ser luchar, por ejemplo, para ganar la municipalidad de La Plata que tiene que volver a ser peronista, sea una mujer o un hombre, que vaya a una interna pero que gane y los demás acompañemos, como fue siempre en el peronismo”. “Dejémonos de internas banales y pensemos en cada trabajador”, reflexionó la sindicalista.

En tanto, Kicillof afirmó: “Es muy importante para la provincia de Buenos Aires tener una CGT unida, que le haga fuerza a esas ideas de que la provincia hay que dividirla, fragmentarla, que no vale nada”. A su vez analizó: “La provincia de Buenos Aires es la que más sufre las políticas neoliberales y lo podemos demostrar, la anterior gobernadora vino a gestionar desde la Capital Federal”.

Posteriormente, el gobernador bonaerense Axel Kicillof también expresó: “Mil veces escuchamos decir que la provincia es inviable y que hay que partirla en 2, 3 o mil pedazos, sabemos de dónde vienen en esos discursos”. “Nosotros empezamos a recorrer el camino de la integración, la identidad y el orgullo porque es la más grande e importante de nuestro país. Desde acá les decimos a la Corte Suprema y al macrismo que no se atrevan a tocar los recursos de los bonaerenses”, concluyó.

Estuvieron presentes en el plenario la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz; el jefe de Asesores, Carlos Bianco; el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; y el ministro de Trabajo, Walter Correa. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!