Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
29 de marzo de 2023 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Lipovetzky: “Este gobierno está realizando un brutal ajuste, lo que demuestra que es necesario”

El diputado bonaerense de Juntos, Daniel Lipovetzky, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la decisión de Mauricio Macri de bajar su candidatura a presidente. También abordó sus motivaciones personales en torno a la ciudad de La Plata, en el camino a la intendencia.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alejandro Costanzo

El mapa político tomó otro color con la decisión del ex presidente Mauricio Macri de no competir por su “segundo tiempo” en los próximos comicios. Al respecto, el postulante a intendente de la ciudad de La Plata bajo el ala de Patricia Bullrich, Daniel Lipovetzky, analizó: “El anuncio de Mauricio lo tomé con pena, me hubiera gustado tenerlo como candidato porque es nuestro referente, nuestro líder. No es la primera vez que toma decisiones disruptivas, fuera del sentido común de la política; ya le ofreció ser la primera candidata a legisladora de Buenos Aires a Gabriela Michetti, cuando no tenía trayectoria política por aquel entonces (2003)”.

Consultado por la orientación que tomará en la interna opositora el actual presidente ejecutivo de la Fundación FIFA, Lipovetzky analizó: “Lo mejor que podría hacer es no intervenir de una manera explícita a favor de un candidato, sería lo más sano. Él tiene que aportar en la construcción a las candidaturas de Juntos por el Cambio, pero con una competencia sin influencias internas”. Y completó: “A partir de ahora uno se alegra de que se va a consolidar la candidatura de Patricia Bullrich, que es quien representa con más fortaleza el cambio que necesita la Argentina”.

Por otra parte, el diputado provincial hizo mención a su intención de suceder a Julio Garro en La Plata: “Vengo trabajando hace tres o cuatro años caminando la ciudad todos los días, soy el único dirigente que hizo ese recorrido. No se puede publicar la decisión de ser candidato a intendente por las redes sociales únicamente, hay que preparase porque es la capital bonaerense y una de las ciudades más pobladas”. De este modo, cuestionó al oficialismo local: “Los platenses están buscando una alternativa dentro de Juntos por el Cambio; la gestión actual tiene cosas que ha hecho bien y otras que no”.

“Lógicamente después de ocho años hay que buscar nuevas ideas y una renovación, estoy convencido en la alternancia. A los platenses hay que ofrecerles esa alternativa porque siempre hay cosas para hacer mejor”, añadió. En este sentido, continuó: “Hubo intendentes con más de dos mandatos y su gestión fue empeorando, es algo lógico porque es muy desgastante; la experiencia indica que hay que buscar ideas nuevas. La ciudad necesita corregir principalmente la inseguridad y la falta de agua, cuyas responsabilidades son compartidas entre el municipio y la provincia”.

Además, se refirió a su próxima campaña: “Hay que proponer, al 90 por ciento de los vecinos que les toco timbre en los barrios me transmiten su miedo por la inseguridad”. En tanto, aclaró cuáles son los candidatos a la gobernación para Bullrich: “Patricia tiene a tres en la mira: Néstor Grindetti, Javier Iguacel y Joaquín de la Torre; las decisiones de candidaturas tienen que tomarse en base a quién mide y quién está mejor preparado, no por caprichos políticos”.

Asimismo, el ex legislador nacional opinó sobre la postulación de Horacio Rodríguez Larreta para competir por el Sillón de Rivadavia: “Él tiene su propio diseño de campaña, mostrando que cualquier estudiante de la secundaria puede obtener su título en base al sistema educativo de la Ciudad de Buenos Aires que es muy bueno y mejoró mucho a partir de la gestión de Mauricio”. Y amplió: “Igualmente la gente, cuando va al cuarto oscuro, valora las condiciones personales de cada candidato y lo que expresa cada uno. La gente está buscando candidatos fuertes con personalidad, dispuestos a tomar las decisiones necesarias y no perpetrar el statu quo que se refleja en veinte años de crisis”.

Finalmente, habló sobre el plan de ajuste que prepara Bullrich en caso de ser la próxima presidenta del país: “Se necesita un camino de equilibrio fiscal, ya este gobierno está realizando un brutal ajuste, lo que demuestra que es necesario más allá de su gestión viciada”. En esta línea, concluyó: “Sin lugar a dudas uno de los puntos a tocar son los planes sociales, que tienen un costo enorme en el presupuesto y se siguen manteniendo con el tiempo”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!