Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
29 de marzo de 2023 | Provincia

La Plata

Bailarines del Teatro Argentino reclaman a Saintout por mejoras en las condiciones laborales

El ballet estable del Teatro Argentino de La Plata, que depende de la cartera que conduce la camporista Florencia Saintout, nuevamente reclama mejoras en las condiciones de trabajo y sostiene que no pueden bailar.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Les prometieron que pronto volverían a bailar en el espléndido escenario de la sala Alberto Ginastera, la principal del coliseo platense. Sin embargo, luego de casi cuatro años de gestión, aún no tienen respuestas sino un refuerzo de la promesa: “En aproximadamente un mes”, según les dijeron.

Mientras tanto, bailarines no tienen lugar dónde bailar. Al mismo tiempo, en diálogo con REALPOLITIK, uno de los artistas más destacados del teatro sostuvo que debían “pedir permiso por escrito para poder utilizar su propio lugar de trabajo, previa autorización de sus autoridades”.

Vale recordar que en los últimos días se conoció una nueva denuncia pública contra Florencia Saintout y su coequiper, la ex vedette Victoria Onetto, quien prefirió contratar a Dady Brieva con generosos fondos públicos, mientras desde el teatro se las responsabiliza por carecer de aires acondicionados y condiciones óptimas para poder desplegar su potencial.

Al mismo tiempo, sostuvieron que el teatro carece de un plan de contingencia, así como de la entrega de elementos necesarios para su trabajo: “Zapatillas de ballet, deuda de indumentaria y condiciones de seguridad e higiene muy por debajo de lo mínimo”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!