Jueves 29.02.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
30 de marzo de 2023 | Gremiales

Entrevista REALPOLITIK.FM

“Cachorro” Godoy: “ANSES debería asumir la responsabilidad para evitar que se vacíe el organismo”

El titular de ATE, Hugo "Cachorro" Godoy, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) acerca de la medida llevada a cabo por el gobierno nacional en manos del ministro de Economía: “Massa no deja de manotear lo que pueda, lo que queda en pie del estado”, expresó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
HORACIO DELGUY

por:
Facundo Quiroga

"El Fondo de Garantías se creó justamente para garantizar un sistema previsional público, solidario e intergeneracional y al hacer esta transferencia de recursos, que son de los jubilados, en función de usarla para otro fin que no es el de fortalecer el sistema previsional, se vacía ese fondo", inició el titular de ATE, Hugo "Cachorro" Godoy.

El gremialista comentó: "Se afirma que se lo va a mejorar, pero en realidad que lo que se está haciendo acá es transferir deudas interestatales, privatizándolo y dolarizándolo con el solo afán de resolver una situación coyuntural de falta de divisas que debería resolverse por otro lado".

En este sentido, propuso: "Ante esto se debería cobrarle impuesto a los que más tienen, revisar la fuga de capitales, una multiplicidad de maneras que se deberían aplicar en la política económica que no se llevan adelante para privilegiar a los referentes de los grandes grupos concentrados que son quienes se benefician con este pago de deuda al FMI aceptando sus condicionamientos". "Es lógico que la oposición se agarre de cualquier cosa, inclusive de temas que han vilipendiado y aceptado como es el sistema previsional porque son los mismos que reivindican la privatización del sistema", añadió.

Y criticó duramente el accionar de la oposición: "Su oportunismo para buscar cualquier cosa para montarse en la crítica, cosa que no es una novedad, ni nos debe lamentablemente sorprender". Desde este aspecto, consideró inaceptable la postura de la titular de la agencia previsional de la nación: "Más allá de esto que comento, debería la gerente de la ANSES asumir la responsabilidad que tiene para evitar que se vacíe el organismo que ella dirige, pero lamentablemente está a favor de la medida porque es una política de su gobierno y hoy quien gobierna es el FMI".

Asimismo, señaló sobre la actitud del titular del Frente Renovador: "Massa, el ministro de Economía, no deja de manotear lo que pueda, lo que queda en pie del estado, para seguir deteriorándolo como es en este caso con el sistema previsional o en otros casos reduciendo programas en Salud, Educación y políticas sociales, limitando seriamente la expansión del desarrollo científico y tecnológico del estado argentino".

"El centro de jubilados de ATE ha solicitado se revoque el decreto como también se ha solicitado desde la CTA Autónoma que se ha dirigido a Fernanda Raverta (titular de la ANSES) porque entendemos que la situación es muy seria y la verdad que tampoco va a resolver el problema que tenemos en este momento", concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!